El actor Antonio Banderas inaugura la Gala Starlite 2023 junto a la primera unidad que visita España del nuevo Explorer, el próximo modelo 100% eléctrico y cero emisiones de Ford Motor Company.
• María Casado ha sido la maestra de ceremonias de un evento en el que han acompañado a Antonio Banderas celebridades como Luis Fonsi, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Christopher Cross, Valeria Mazza o Miguel Ángel Silvestre, entre otros muchos rostros conocidos.
• Ford España cumple catorce años como partner de movilidad de la Gala Starlite.
El nuevo Ford Explorer ha debutado por primera vez en España pisando la alfombra de bienvenida de la Gala Starlite 2023, el evento solidario más importante y glamuroso del verano español.
Como ya es tradición en Marbella cada año, el actor Antonio Banderas comparte focos y flases en el photocall de La Cantera de Marbella con la novedad más reciente de Ford, que en este caso era la primera unidad en nuestro país de su próximo vehículo 100% eléctrico, el innovador Ford Explorer.
Ford España cumple catorce años como partner de movilidad de la Gala Starlite, una noche filantrópica cuyo objetivo es la recaudación de fondos para poder hacer realidad propósitos benéficos, que de nuevo se ha volcado en ayudar a la Fundación Lágrimas y Favores y, por supuesto, en apoyo a la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite.
La temática del evento tuvo como idea principal el “Olimpo de los deseos cumplidos” y estuvo repleta de sorpresas y momentos irrepetibles En representación de Ford España han estado presentes en el acto Cristina del Rey, Directora de Comunicación; y Antonio Chicote, Gerente de Comunicación. Cristina ha destacado la presencia por primera vez en España del próximo modelo cero emisiones de Ford, resaltando que “Explorer es el precursor de nuestra nueva generación de excitantes vehículos eléctricos, por eso nos emociona verlo hoy debutando en España.
Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios".
María Casado ha sido la maestra de ceremonias de un acto en el que han acompañado a Antonio Banderas, su pareja Nicole Kimpel, la responsable de Starlite, Sandra García-Sanjuán y numerosas celebridades. El actor malagueño ha resaltado el fuerte vínculo de Ford con un evento benéfico como la Gala Starlite desde su primera edición y ha tenido palabras de asombro tras ver el nuevo Ford Explorer: “¡Es muy llamativo! Me encanta, espero de verdad que Ford me ceda uno porque, desde hace ya muchos años en Los Ángeles, ya vengo utilizando vehículo eléctrico; me gusta la comodidad de recargarlo en casa y me encanta la sensación a la hora de conducirlo”.
La gala ha sido presentada por la modelo Valeria Mazza y el humorista Carlos Latre, y ha contado con las actuaciones de Christopher Cross, Kiki Morente, Juan Peña, Julio José Iglesias y Luis Fonsi. El artista puertorriqueño ha sido además uno de los premiados de este año junto a la cantante Rosana, el actor Miguel Ángel Silvestre, la modelo Esther Cañadas, y el pintor, escritor y diseñador Domingo Zapata. Ford ha apoyado un año más esta velada única como parte de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social corporativa.
Además, entre los rostros conocidos que han acudido a la gala para apoyar sus causas solidarias se ha podido ver a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, Paula Echevarría, Carla Pereyra, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Gunilla Von Bismarck, Santiago Segura o Carmen Lomana, entre otras muchas celebridades. Sobre la Gala Starlite La Gala Starlite es una noche dedicada a la filantropía que nace en 2010 para recaudar fondos para causas benéficas y que este año celebra su decimocuarto aniversario.
De la mano de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán como grandes anfitriones, la cena solidaria más importante de España reunirá un año más a estrellas nacionales e internacionales, así como a personalidades del mundo empresarial, social y cultural, para apoyar distintos proyectos humanitarios. Los fondos recaudados en los últimos trece años, durante los cuales Ford ha sido partner de movilidad de la gala, ascienden a más de dos millones de euros y han sido destinados a través de la Fundación Starlite a las siguientes causas, que han beneficiado a 30.000 niños y 150.000 familias.
La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España) fue fundada en el año 2010 por Antonio Banderas. Ayuda a la formación de estudiantes universitarios sin recursos mediante la dotación de becas con la Universidad de Málaga; apoya a enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca, y da soporte a los más desfavorecidos a través de un economato social gestionado por la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial, entre otras instituciones.
Ford España acumula más de dos décadas de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía colabora con la sociedad a través de programas como el programa de ayuda a personas con movilidad reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado. Sobre el nuevo Ford Explorer 100% eléctrico El Explorer es el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos de Ford, y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford en Europa.
Este crossover de tamaño medio tiene cinco plazas distribuidas en dos filas, y está totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura.
Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer cien por cien eléctrico brinda una experiencia digital excepcional, ayudando a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en sus desplazamientos. Entre sus prestaciones, destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. Un diseño preparado para la aventura y una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada convierten al nuevo vehículo eléctrico de Ford en la opción ideal para explorar la ciudad y más allá.
La consola de 17 litros situada entre el asiento del conductor y el del acompañante puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. Todo esto, sumado a un compartimento privado y a la accesibilidad manos libres al maletero, hace que el Explorer totalmente eléctrico de Ford establezca nuevos estándares. Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares.
Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.