Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • DS Virgin Racing «ficha» al jugador profesional Graham Carroll.
  • Se distribuirán 1 millón de USD en premios en el mayor evento de la historia del eSport.
  • La eRace tiene lugar durante la celebración del CES (Consumer Electronics Show).

DS Virgin Racing viaja hasta Las Vegas este mes de enero para participar en una eRace virtual de Fórmula E. El evento, el mayor de eSports de la historia con un total de un millón de dólares en premios, se disputará durante Las Vegas Consumer Electronics Show (CES).

El día 7 de enero la prueba enfrentará a los 20 pilotos de la Fórmula E además de a diez jugadores profesionales, que disputarán varias sesiones de calificación de la misma manera que se hace en las pruebas de la Fórmula E. Después, la eRace tendrá lugar entre los veinte pilotos más rápidos que se enfrentarán por el millón de dólares en premios.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Los jugadores se han elegido online tras unas tandas de eliminación «Road To Vegas». Los equipos de Fórmula E eligieron cada uno un jugador. Aunque no formarán parte del equipo de forma oficial, los jugadores llevarán sus colores. El jugador asignado a DS Virgin Racing es Graham Carroll.

Sam Bird ha sido elegido para pilotar en el icónico Las Vegas Strip.

Graham Carroll, además de ser jugador profesional, también es piloto. En la Fórmula Ford, ganó en 2015 el «Walter Hayes Trophy», volviendo al deporte del automóvil tras 7 años. Con anterioridad, subió al podio 7 veces en esta misma competición en 2008.

Carroll, líder de las calificaciones, supone una gran ayuda para los pilotos de DS Virgin Racing Sam Bird y José María López. Viajando desde su casa en Escocia en diciembre, Carroll pasó unos días con el piloto del DS Virgin Racing, Sam Bird, dándole algunos consejos. Los dos entrenaron juntos en el simulador del equipo de jugador profesional de Carroll en Gatwick, y luego viajaron hasta la sede de DS Virgin Racing en Satory, en Francia, para seguir trabajando juntos en el simulador de DS Performance.

Hablando de su experiencia, Graham comenta: "Es fascinante ver el contraste entre pilotar con un simulador de juegos y un simulador "real" como el que tiene DS Virgin Racing en Satory. Creo que tanto los jugadores como los pilotos tienen mucho que aprender unos de otros, y espero que tengamos tiempo para aprender lo suficiente para Las Vegas".

Por su parte, Sam Bird comenta: "El mayor desafío de jugar, desde el punto de vista de un piloto, es aprender a operar en una especie de vacío. El coche no puede hablarte. La pista no se mueve por debajo de ti, así que se trata de aprender solo de lo que ves".

La eRace de Las Vegas utilizará la misma configuración del Playseat y rFactor 2 que durante una carrera de Fórmula E que se disputa en los circuitos durante la temporada. Como en las eRaces, los coches llevan los logos y colores del equipo pero con la misma configuración, a diferencia de los coches de los jugadores utilizados durante las rondas de eliminación, en los que se utilizaron especificaciones individuales.

Este evento en Las Vegas también contará con un monoplaza de Fórmula E desarrollado especialmente para que ruede por el icónico Las Vegas Strip. Los promotores de la Fórmula E han pedido al piloto del DS Virgin Racing, Sam Bird, que pilote el coche.

Tras verse con Graham Carroll en Londres, el director del equipo, Alex Tai ha afirmado estar "encantado de contar con Graham en esta gran novedad en la Fórmula E». "Unos mil cien millones de personas de todo el mundo juegan con eSports. Quién sabe las potenciales estrellas que hay pero que no cuentan con la financiación ni la oportunidad de demostrarlo. Quizás la próxima estrella del mundo del automóvil no se encontrará tras el volante de un vehículo de verdad".

Hablando sobre cómo se ha sentido junto al equipo, Graham Carroll comenta: "Todavía no me lo creo. En un minuto estoy sentado en mi casa jugando online, y justo después me siento con el director de mi equipo favorito en la Fórmula E discutiendo sobre las estrategias a desarrollar en Las Vegas. No puede ser más emocionante".

La Visa Vegas eRace comenzó ayer a las 4 de la tarde (hora de Las Vegas) y podrá ser visto en la plataforma Twitch y también en directo en la página web www.fiaformulae.com. Antes de la carrera se podrá ver un mini documental sobre Sam Bird y Graham Carroll cuando estaban preparándose en los simuladores en el Reino Unido y Francia.

Marca francesa nacida en París, DS se creó el 1 de junio de 2014 y afirma su ambición: encarnar en el automóvil el savoir-faire francés en el lujo. Con una herencia excepcional y animada por el espíritu de vanguardia, DS perpetúa los valores de innovación y de distinción del DS de 1955.

Virgin es un grupo inversor internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Grupo ha ido creciendo con empresas de éxito en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes pasando por los servicios financieros, el ocio, la música, las vacaciones y la salud y el bienestar.

Campeonato FIA de Fórmula E

La Fórmula E es un campeonato pionero de la FIA y el primer certamen de carreras totalmente eléctricas del mundo que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrackech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal y Nueva York. Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

El Campeonato FIA de Fórmula E 2016/2017 cuenta con 10 equipos y 20 pilotos que rodarán en 12 ciudades de cinco continentes para luchar por el título de esta categoría. La prueba inaugural de la Formula E se celebró en septiembre de 2014 por el Parque Olímpico de Pekín. La tercera temporada comenzó el 9 de octubre en Hong Kong, con la prueba final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

Además de ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, Michelin es un socio oficial a nivel internacional de la Campaña de la FIA para la seguridad en las carreteras. Este programa está diseñado para apoyar la década de Acción para la Seguridad Vial puesto en marcha por la ONU, cuyo objetivo es salvar cinco millones de vidas en los próximos diez años. Este programa se creó para educar y trabajar por unas carreteras, unos vehículos y unos comportamientos más seguros en todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias