Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
El constructor japonés coloca a 3 pilotos en el Top 5, con Viñales y Quartararo como los más rápidos por delante de Márquez, Rins y Rossi

Yamaha cerró el Test Oficial de Jerez como la gran sensación en la categoría de MotoGP™. Los números hablan por sí solos. El fabricante japonés puede presumir de haber colocado a un total de 3 pilotos en el Top 5, empezando por un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que apretó los dientes en la segunda sesión para finalizar como el más rápido gracias a un mejor registro muy competitivo de 1:37.793.

Viñales llega a Jerez pisando fuerte

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Maverick, Quartararo y Rossi encumbran a Yamaha en el Test al acaparar el Top 5 y acreditar las expectativas depositadas en esta campaña

El de Roses fue seguido a algo más de una décima por su futuro compañero de equipo, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). 'El Diablo', histórico 'poleman' el año pasado en Jerez en su temporada como rookie, también sacó lo mejor de sí mismo en la segunda tanda para batir a un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que no mejoró su mejor registro de la mañana. Fue una circunstancia que se repitió entre los más rápidos, ya que al margen de los dos más veloces, tan solo Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), 9º y 10º, mejoraron sus tiempos al final del día entre los pilotos clasificados dentro del Top 10 de la combinada.

La exhibición de Yamaha también tuvo la guinda del gran papel de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). Después de ser el tercero más rápido por la mañana, el 'Doctor' se mantuvo en el Top 5 justo por detrás de un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que parece dispuesto a dar un paso adelante este año en su objetivo de ser más competitivo a una vuelta. Todos ellos forman parte del elenco de pilotos dispuestos a destronar a Márquez en 2020. El que también confirmó su progreso fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al ser 6º, confirmando así la positiva evolución de la RS-GP.

Márquez: "¡Puedo respirar!"

El '93' esboza una sonrisa tras comprobar que, a priori, HRC ha resuelto los problemas técnicos de la pretemporada y su hombro está a punto

Aleix, sin embargo, también fue protagonista involuntario de la nota accidental de la jornada, ya que un problema técnico en su moto generó una mancha de aceite que provocó sendas caídas de Danilo Petrucci (Ducati Team) y Alex Márquez (Repsol Honda Team) sin mayores consecuencias, aunque sí obligó a la aparición de la bandera roja que detuvo la sesión por unos minutos. Tras el de Granollers se clasificó la siguiente Honda tras el octocampeón, en este caso pilotada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

El mejor referente del día para Ducati fue Jack Miller (Pramac Racing). A unos meses de aterrizar en el Ducati Team, el australiano entró en calor de cara al Gran Premio del fin de semana con el octavo mejor registro, mientras que los citados Mir y Bagnaia completaron el Top 10 justo por delante de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3). El portugués fue el mejor representante de KTM, ya que finalizó por delante de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que terminó 13º. Entre ambos se coló un Johann Zarco (Reale Avintia Racing) que progresó de forma importante con la Desmosedici GP en la segunda sesión.

Una mancha de aceite interrumpe la segunda tanda de MotoGP™

Un problema en la Aprilia de Aleix Espargaró provocó las caídas de Petrucci y Alex Márquez y la aparición de la bandera roja en Jerez

Al margen de 'Petrux' y el menor de los Márquez, el que también sufrió una caída sin consecuencias, en este caso en la curva 13, fue Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). Pese a ello, su tiempo le valió para superar a un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que consiguió acabar en el Top 15 en una jornada clave para medir sus esfuerzos después de volver a la acción tras la operación de clavícula a la que fue sometido hace apenas dos semanas después de su incidente practicando motocross.

Tras 'Dovi' finalizaron Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) y el primero de los rookies, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). El sudafricano fue 18º tras reaccionar en la segunda tanda para desbancar a la RC16 de Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y la RC213V de Alex Márquez. Los tres finalizaron en un pañuelo seguidos por los dos últimos pilotos que completaron la tabla de tiempos: el accidentado Petrucci y Tito Rabat (Reale Avintia Racing). Todos ellos volverán a la carga el próximo viernes con los entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España.

El Top 10 de MotoGP™ en la combinada del Test:

1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - 1:37.793
2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.118
3. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.148
4. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.400
5. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.429
6. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.492
7. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.520
8. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.555
9. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.587
10. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.624

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias