Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

NEUMÁTICOS P ZERO PARA EL REENCUENTRO DEL WRC CON EL ASFALTO CROATA

  • Designación del nuevo compuesto P Zero duro (RA WRC HA) para el primer evento puro de asfalto de la temporada.
  • Tramos en las cercanías de Zagreb caracterizados por multitud de cambios de superficie.
  • Los participantes del Junior WRC, entre los 50 coches de cuatro ruedas motrices calzados por Pirelli

El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) retoma la actividad en Croacia, escenario del primer evento de asfalto puro para los nuevos híbridos Rally1, que equiparán las últimas evoluciones de los P Zero de compuesto blando y duro.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS EN SUECIA

Croacia se estrenó en el calendario con un desafío distinto para pilotos y equipos. El rallye se disputa por carreteras cerca de la capital, Zagreb, caracterizadas por frecuentes cambios de asfalto, lo que implica variaciones constantes en el nivel de agarre.

NEUMÁTICOS PIRELLI EN SUECIA

P ZERO RA WRC: el neumático de Pirelli para asfalto se ofrece en dos compuestos: la opción principal será el duro (RA WRC HA), estrenado en España el pasado mes de octubre pero que ha recibido una evolución con la mente puesta en los coches de 2022; el blando (RA WRC SA) estará disponible como alternativa, por lo que se estrenará esta temporada, tomando el relevo del WRC S utilizado en Montecarlo.

P ZERO RA: los Rally2, Rally3 y Junior WRC tendrán a disposición dos compuestos: el duro (RA5) y el blando (RA7+). Su construcción comparte algunas de las características con las versiones utilizadas en el WRC.

CINTURATO RW: todos los modelos de cuatro ruedas motrices confiarán en este modelo en caso de lluvia. Los Rally1 y Rally2 montarán el Cinturato RWB, mientras que los Rally3 utilizarán el Cinturato RW1.

TERENZIO TESTONI, RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DE RALLY DE PIRELLI

«En Croacia tendremos la primera ocasión de descubrir el potencial de los modelos híbridos Rally1 en un evento 100% de asfalto. Nuestra preparación para el evento ha consumido el primero de los tres días de test de que disponemos en plena temporada, y el feedback de los tres principales equipos ha sido positivo. Los pilotos ya descubrieron el año pasado el nivel de exigencia de las carreteras croatas, en las que deben hacer frente a diferentes condiciones y superficies, por lo que nos aguarda un emocionante fin de semana en unos tramos en donde encontrar el agarre marcará la diferencia».

EL RALLYE DE CROACIA, EN CIFRAS

Pirelli desplazará unos 2.700 neumáticos a Croacia, 700 de los cuales para los coches de la categoría Rally1. Cada piloto de la división principal puede utilizar, como máximo, 28 unidades en todo el rally (incluyendo el shakedown) a elegir entre la siguiente dotación:

  • 28 P Zero RA WRC HA
  • 18 P Zero RA WRC SA
  • 8 Cinturato RWB

Se suministrarán, además, 280 gomas para los inscritos en el Junior WRC, que celebran su segunda cita anual. Cada uno de ellos podrá montar, a lo sumo, 22 unidades (incluyendo shakedown), a escoger entre:

  • 18 P Zero RA5
  • 10 P Zero RA7+
  • 12 Cinturato RW1

Pirelli proveerá otras 1.700 cubiertas a los demás modelos de cuatro ruedas motrices del evento, entre ellos los WRC2 y WRC3. En su caso, podrán equipar como máximo 26 neumáticos (incluyendo el shakedown) a elegir entre:

  • 26 P Zero RA5
  • 18 P Zero RA7+
  • 8 Cinturato RWB/RW1

LA ESTADÍSTICA

0,6: la primera edición del rally croata, celebrada en 2021, se resolvió con esta distancia entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Se trata del margen más ajustado de la historia del WRC, y el más pequeño jamás registrado entre compañeros de equipo.

La mayoría de tramos se utilizaron en la edición 2021 y se ubican cerca de Zagreb. El recorrido incorpora dos nuevas especiales que aumentarán la amplitud geográfica del rallye: Platac, ubicada al oeste, cerca de Rijeka y en plena costa adriática, y Vrbno, que se encuentra más al norte y se recorrerá el domingo en dos ocasiones.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias