Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Oscar Palacio y René Rúa logran el primer triunfo de la temporada en La Espina

La pareja de Oscarsan Sport, Oscar Palacio y René Rúa, rompieron con la mala suerte que les acompañó en las primeras citas de la temporada, para alzarse con el triunfo en el Rallysprint de la Espina, segunda prueba del calendario regional de la especialidad.

Palacio volvía a una prueba salense, donde la temporada pasada inauguraba el palmarés de la misma, por lo que se mostraba esperanzado ante la oportunidad de repetir el mismo resultado, ahora con Rúa a su derecha en el Mitsubishi Lancer Evo X R4.

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ya en la primera pasada a la especial de L ́Acebal, los hombres de AMP Classic Team marcaban el mejor tiempo con una ventaja de 40 segundos sobre su más inmediato perseguidor. Una muestra clara del buen acoplamiento, tanto del equipo, como del vehículo japonés a la prueba.

Al paso por el primero de los parques de asistencia, el piloto langreano decidía realizar pequeñas variaciones en el set-up del Evo X R4, con la idea de probar nuevas configuraciones de reglajes, tras la profunda revisión llevada a cabo esta semana en las instalaciones de RMC Motorsport.

En la segunda especial del día, Palacio y Rúa rebajaban en 14 segundos el tiempo del tramo inaugural, siendo de nuevo los más rápidos, con 34 segundos sobre el segundo clasificado. Mientras que en la general, su ventaja aumentaba hasta el minuto y 14 segundos.

Con este margen, el vigente campeón de Asturias de Rallyes afrontaba con cautela el último de los pasos por L ́Acebal, anotándose igualmente el mejor tiempo y estableciendo el mejor registro del día, para alzarse finalmente con el triunfo por un margen cercano a los dos minutos.

De esta manera, óscar Palacio y René Rúa logran su primer triunfo como equipo, lo que les permite quitarse el mal sabor de boca de las citas inaugurales, en donde no les acompañó la suerte. Además, este triunfo permite a Palacio y Rúa situarse al frente de la clasificación del Campeonato de Asturias de Rallysprint, el cual tendrá su siguiente compromiso, el 21 de mayo, de nuevo en el occidente del Princiado, con motivo del XIV Rallysprint Virgen del Viso.

Previamente, el equipo Oscarsan Sport estará presente el próximo fin de semana, 14 y 15 de mayo, en Arriondas, para dar asistencia a sus pilotos en la Subida Internacional al Fito, valedera para los Campeonato de Europa, España y Asturias de Montaña.

Clasificación Final II Rallysprint de La Espina

  1. Oscar Palacio – René Rúa, 25:22.3
  2. Jairo Suárez – Agustín Ramos, +1:50.6
  3. Adrián García – Pablo Tummillo, +2:18.9
  4. Javier Beteta – Ursula Rodas,  +2:35.7
  5. Kevin Palacio – Samuel Casero, +2:52.1

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallysprint

  1. Oscar Palacio, 56 ptos
  2. Alberto Ordóñez, 30 ptos
  3. Jairo Suárez, 26 ptos
  4. José Ramón Rodríguez, 23 ptos
  5. Adrián García, 23 ptos

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias