Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El piloto español se hace con el triunfo en Termas de Río Hondo por delante de Rossi y Pedrosa. Caída de Lorenzo.

El Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se ha disputado este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hacía con el triunfo por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Debido a los problemas con el neumático trasero surgidos durante la jornada del sábado, Dirección de Carrera anunciaba una carrera a 20 vueltas, cubriéndose la distancia de ésta empleando dos neumáticos; es decir, que los pilotos debían utilizar cada neumático un máximo de 11 vueltas y todos deberían realizar un obligado paso por el pit lane para cambiar de moto.

En la salida, Pedrosa y Iannone se abrían en la trazada, mientras que Dovizioso tiraba al frente del pelotón seguido por Rossi, Lorenzo, Márquez, Viñales y Barberá. Viñales daba cuenta de Lorenzo y se situaba cuarto a rueda de Márquez.

Márquez: «Mi segunda moto ha sido la clave»

Dovizioso, Rossi y Márquez parecían abrir un hueco mientras Viñales se esforzaba en alcanzar su rueda. En ese momento se producían las caídas de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Lorenzo comenzaba a perder posiciones y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) también era víctima de una caída.

Pasadas cuatro vueltas, Márquez se hacía con la cabeza de carrera con Dovizioso y Rossi en su estela. Más atrás, Iannone y Viñales recortaban la distancia que les separaba del trío de cabeza. Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sería el siguiente piloto en caer.

Márquez lideraba con siete décimas sobre Rossi, y éste con nueve sobre Dovizioso y Iannone. Viñales tenía en su punto de vista en ese momento a los dos pilotos oficiales de Ducati, mientras que Lorenzo sería el siguiente en sufrir una caída.

Viñales superaba a Dovizioso y Iannone en la novena vuelta, y poco después era Rossi quien recuperaba momentáneamente la cabeza de carrera para abrir su trazada a continuación y volver a rodar segundo.

La décima vuelta marcaba el comienzo del paso de los pilotos por el pit lane. Los primeros eran Viñales y Iannone, seguidos por al menos Pedrosa, Baz, Bradl y Laverty.

Márquez y Rossi cambiaban juntos de moto en la vuelta siguiente, volviendo a incorporarse a carrera sin incidentes. Realizados todos los cambios, Márquez continuaba como líder, pero había ampliado a dos segundos su ventaja sobre Rossi. Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich) también caía.

En esta nueva etapa de la carrera, Viñales rodaba tercero intentando alcanzar la rueda de Rossi; en la vuelta 14 el español le había recuperado al italiano 1’2 de los dos segundos que había tenido el italiano sólo dos vueltas antes. Dovizioso y Iannone también se acercaban peligrosamente a Rossi. Redding quedaba fuera de carrera por avería.

A cuatro vueltas del final Viñales sufría una caída, dejando a Márquez, Rossi y Iannone, con Dovizioso intentando darles alcance, en los puestos de podio. En ese momento sólo quedaban 15 pilotos en carrera.

Finalmente, Márquez se hacía con la victoria mientras que Dovizioso superaba a Rossi y Iannone. Este último también se deshacía de Rossi, pero en la penúltima curva Iannone derribaba a su compañero de equipo y ambos daban a Rossi y Pedrosa un inesperado puesto en el podio. Sorprendentemente, Laverty terminaría en la cuarta posición. Crutchlow, que había caído en la primera curva, recuperaba hasta el sexto puesto pero volvía a caer en la última vuelta.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 10 de abril de 2016 en el Gran Premio Red Bull de Las Américas, trazado del Circuito de Las Américas (COTA).

Pulsa en los siguientes enlaces para ver la clasificación completa de la carrera de MotoGP™ en Termas de Río Hondo y la clasificación provisional del campeonato.

Termas de Río Hondo seguirá acogiendo el GP de Argentina

El circuito continuará celebrando el GP de Argentina durante los tres próximos años tras la renovación anunciada este fin de semana.

Tras dos ediciones consecutivas llenas de éxito para el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP™, este fin de semana se anunciaba que Termas de Río Hondo continuará siendo sede de éste durante los próximos tres años. En 2014 fueron cerca de 126.000 los aficionados que acudieron al evento, aumentando esa cifra a más de 130.000 en 2015.

El acuerdo era alcanzado entre Dorna Sports, el ministro de Turismo argentino, el Gobierno de Santiago del Estero y OSD, compañía promotora del evento. Tras las dos primeras ediciones celebradas, los pilotos consideran Termas de Río Hondo uno de sus circuitos favoritos, por lo que han recibido con agrado la noticia de que seguirán corriendo en él al menos hasta 2019.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports: «Nos complace anunciar este nuevo acuerdo con Termas de Río Hondo y todas las partes involucradas. Ha sido un gran proyecto y todos hemos contribuido a crear un circuito con un inmejorable ambiente para competir. En Sudamérica existe una gran pasión por las competiciones de motor y estamos orgullosos de hacer posible que MotoGP siga viniendo tres años más a Argentina».

En la foto Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports, con Claudia Ledesma Abdala de Zamora, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Gustavo Santos, ministro de turismo de la nación y Rogelio Frigerio, ministro del interior y obras públicas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias