Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • El piloto cántabro y su copiloto, Alba Sánchez, se anotaron un contundente triunfo en los tramos alicantinos.
  • "Estoy muy contento por todo el equipo, por Alba, que ha hecho un trabajo impecable, por los patrocinadores y por Hyundai que tanto nos apoya", explicaba Pernía.
  • Con este gran resultado Hyundai se afianza en cabeza de la clasificación de marcas a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.

Contundente triunfo de Surhayen Pernía y Alba Sánchez en el Rally de La Nucía. La pareja cántabro-leonesa se impuso en la antepenúltima prueba puntuable para el Campeonato de España dominando de principio a fin. Tercera victoria del año para los i20 R5 tras las conseguidas por Iván Ares en Ferrol y Llanes. Un nuevo éxito que afianza a Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas, un paso más hacia el que sería el tercer título nacional de la marca coreana cuando sólo restan dos citas en Canarias y León para que finalice la temporada.

Pernía y Sánchez se colocaron en cabeza de la clasificación desde el primer tramo y no cedieron el liderato hasta la línea de meta. Tras protagonizar un cerrado duelo con Jan Solans en las primeras especiales, el rival catalán sufrió problemas que dejaron a los pilotos de Hyundai liderando con holgura, teniendo que gestionar la ventaja hasta la meta. Es el tercer triunfo de Pernía en el Campeonato de España, que ya anteriormente se había anotado respectivas victorias en el Rally Sierra Morena en 2013 y en Cantabria en 2019.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Pernía se mostraba feliz al terminar: "Muy contento de verdad. Contento por todo el equipo, por Alba, que ha hecho un trabajo increíble, por los patrocinadores y por Hyundai que tanto nos apoya. He disfrutado mucho todo el rally, aunque ha sido una pena que haya sido así, porque me hubiera gustado estar luchando hasta el último tramo. En la primera etapa hicimos un trabajo impecable y en la segunda tocó mantener las distancias. Me quedo con los tramos de ayer, que corrimos mucho, y desde el primer tramo hemos sido líderes. Ahora toca pensar en Canarias, donde quiero hacer un buen rally. El año pasado sabíamos que podíamos hacerlo muy bien, y este año sabemos que podemos estar delante, con todos los del Europeo", explicaba el cántabro.

La penúltima prueba del Campeonato de España será el Rally Islas Canarias, que se disputará en Gran Canaria del 18 al 20 de noviembre, en dos semanas. Una cita en la que el pasado año tanto Iván Ares como Surhayen Pernía mostraron su competitividad ante la flor y nata del Campeonato de Europa, certamen para el que también es puntuable.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:30:40.6
  2. Peláez- Del Barrio (Škoda Fabia), a 1:40.9
  3. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 5:25.3
  4. Orriols-Pujolar (Škoda Fabia), a 7:30.3
  5. Gago-Carvalho (Renault Clio), a 7:37.2

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • Jan Solans, 5 victorias
  • Surhayen Pernía, 3
  • José Luis Peláez, 1

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1 a tramo 9, Surhayen Pernía

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. José Antonio Suárez, 270 puntos

2. Jan Solans, 232

3. Iván Ares, 225

4. Surhayen Pernía, 194

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), 18 al 20 de noviembre

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias