Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Cachón sella su primer triunfo con Citroën en un final apasionante del Rally Princesa

El joven asturiano de 22 años y el copiloto con el que se ha reencontrado este fin de semana, 'Jandrín' López, han acabado alzándose vencedores de un impredecible y tremendamente competido 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, la quinta cita del SuperCER más vibrante de los cuatro que se llevan disputados.

Tras la encarnizada lucha protagonizada conjuntamente a lo largo de la etapa inaugural por los competidores del Citroën Rally Team, Pepe López / Borja Rozada y José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, la primera cita asturiana del calendario se ha reconfigurado a partir del octavo tramo como un mano a mano entre el Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón / 'Jandrín' López y el Hyundai i20 N Rally2 tripulado por los representantes de Teo Martín Motorsport.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Un toque esta mañana, después de que firmaran su tercer scratch del fin de semana, ha dejado sin opciones a los abanderados del Recalvi Team, vencedores con Škoda de las tres últimas ediciones de la prueba ovetense. Aunque han improvisado una reparación exprés para seguir compitiendo, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias no han podido continuar en carrera al haber penalizado más de 15 minutos.

Poco después, Alejandro Cachón / 'Jandrín' López, que habían pasado a comandar la clasificación tras la primera especial de la jornada, han caído a un talud, devolviendo el liderato de la carrera a Pepe López / Borja Rozada, los más rápidos del TC Plus seguidos por Efrén Llarena / Sara Fernández y Surhayen Pernía / Alba Sánchez, enfrascados a esas alturas en una pugna igual de intensa en pro del tercer puesto.

Pese al percance de mediodía, los integrantes del Citroën Rally Team han salido a por todas a la sección decisiva, encadenando los tres últimos scratch a bordo del Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You, lo que sumado al toque en el puente trasero que han sufrido Pepe López / Borja Rozada cuando disputaban el tramo final ha resuelto in extremis la victoria del 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo a favor de Alejandro Cachón / 'Jandrín' López, la dupla más joven que triunfa en una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Efrén Llarena / Sara Fernández (vencedora una vez más del Trofeo Femenino Laura Salvo) han acabado terceros con el Škoda Fabia Rally2 Evo de MRF Tyres, a espaldas del Hyundai i20 N Rally2pilotado por Pepe López / Borja Rozada, que cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja como líderes del SuperCER sobre los nuevos campeones del ERC (European Rally Championship).

Surhayen Pernía / Alba Sánchez, víctimas de un pinchazo a falta de dos tramos, han acabado cuartos con el Hyundai i20 N Rally2 deTerra Training Motorsport, precediendo al Suzuki Swift R4LLY S de Javier Pardo / Adrián Pérez, quintos clasificados pese al proceso gripal que ha mermado físicamente al joven piloto ourensano.

La victoria del Trofeo Silver en el 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, valedero a su vez para el European Rally Trophy y el ERT Iberian Rally Trophy, se lo ha llevado Daniel Alonso, octavo de la clasificación general con Rodrigo Sanjuán como copiloto, a lomos del Citroën C3 Rally2 alineado por Past-Racing.

A continuación se han posicionado Jorge Cagiao / Amelia Blanco, protagonistas de su segundo triunfo en el Trofeo 2RM con el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team.

Los locales César Palacio / David de la Puente han encabezado la clasificación de la nueva Copa Sports&You Llanes Rally Cup, convocada a nivel autonómico.

Sergi Francolí / María Salvo han triunfado en el debut sobre asfalto de los Toyota GR Yaris RZ que focalizan la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, debutantes este fin de semana en una prueba del SuperCER.

Juan Manuel Mañá / David Fernández han logrado su primer triunfo entre los competidores del Clio Trophy Spain, que pasan a comandar a partir de la cita asturiana, donde Sergio López / Carlos Cancela han inaugurado igualmente su casillero de victorias en la Beca U24 del Rallye Team Spain.

José Álvarez / Estefanía García, dominadores esta temporada de la Copa Suzuki Swift Junior, se han estrenado asimismo como vencedores de la Copa Suzuki Swift delante de sus paisanos.

Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro han sido los ganadores de la segunda prueba puntuable para la Sandero Cup.

59 RALLYE BLENDIO PRINCESA DE ASTURIAS CIUDAD DE OVIEDO. Final:

1º- Alejandro Cachón / 'Jandrín' López (Citroën C3 Rally2), 1:33:03.7
2º- Pepe López / Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), a 16.6
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 2:11.3
4º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), a 2:17.8
5º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S), a 3:03.5

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:

1º- Pepe López, 135 puntos
2º- Efrén Llarena, 131 puntos
3º- Surhayen Pernía, 123 puntos
4º- Alejandro Cachón, 115 puntos
5º- José Antonio Suárez, 83 puntos

CALENDARIO S-CER 2022: (Pendiente)

45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)

31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)

 

 

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias