Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin se subieron al segundo cajón del podio tras una actuación muy consistente
  • La prueba estuvo marcada por el calor, típico de esta época en los tramos cordobeses

La cita andaluza del Supercampeonato de España de Rallyes en Pozoblanco no defraudó. Con sus selectivos tramos, se convirtió en una prueba de resistencia para las mecánicas de los coches y sus tripulantes, en la que llegar al final resultó clave para mantener las aspiraciones en el certamen.

La dupla asturiana del RECALVI TEAM consiguió un valioso segundo puesto que les permite mejorar la desventaja que llevaban respecto a sus rivales tras la disputa de las tres primeras pruebas del S-CER.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Con un calor asfixiante y muchísimo polvo en suspensión, cada tramo se convirtió en un desafío, con multitud de dificultades en cada metro. Un trompo en la primera especial cronometrada parecía comprometer las opciones del RECALVI TEAM en esta prueba, pero tanto José Antonio «Cohete» Suárez como su copiloto Alberto Iglesias Pin, lograban rehacerse para conseguir acabar el Rally de Pozoblanco en el segundo escalón del podio.

Justo al bajar de recoger sus trofeos, el piloto de Pravia nos comentaba sus impresiones sobre esta difícil prueba: «Estoy contento por haber vuelto a sumar en el Supercampeonato y colocar en nuestro casillero unos cuantos puntos. Ha sido un rally que he perdido yo solo en el primer tramo, haciendo un trompo. Luego decidimos que había que rodar tranquilos, ya que no había que cometer ni un error para conseguir la mayoría de puntos, que es lo que conseguimos al final de la prueba. Ahora toca ponerse a trabajar para el periplo del Campeonato por el norte, que incluye pruebas que me encantan y se nos dan bastante bien, así que espero poder seguir subiendo en la general del S-CER, por el equipo, los patrocinadores y los aficionados. Con este estupendo ŠKODA FABIA Rally2 evo seguro que los buenos resultados llegarán».

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. López-Rozada (Hyundai i20 N), 58m 47.3s
  2. Suárez-Iglesias (ŠKODA FABIA), a 24.6
  3. Cachón-Vela (Citroën C3), a 55.3
  4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:37.5
  5. Zeballos-González (ŠKODA FABIA), a 3:40.8

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • Pepe López, 5 victorias
  • José Antonio Suárez, 2
  • Alejandro Cachón, 1

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1 a tramo 8, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1. Pepe López, 102 puntos
  2. Surhayen Pernía, 71
  3. Iván Ares, 65

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

  • Rally de Ourense, 17 y 18 de junio

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias