Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El piloto langreano Óscar Palacio se alzó con su séptima victoria en la Subida a Muncó, tras registrar el mejor tiempo en las dos mangas oficiales disputadas bajo la lluvia, gran protagonista de la prueba sierense.

El patrón de Oscarsan Sport acudía, por décimo año consecutivo, a su cita obligada con la subida del Club Automóvil Siero, reencontrándose con su prueba fetiche, en la que posee el récord de triunfos, y que tras la victoria de este fin de semana, lo sitúa en siete primeras posiciones.

Palacio se ponía por primera vez a los mandos del nuevo Silver Car EF10, un vehículo con homologación FIA, del preparador Juan Carlos Silvestre. La montura navarra se mostró totalmente eficaz en las difíciles, y exigentes condiciones que se dieron a lo largo de la jornada.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Tras una primera toma de contacto en la manga de entrenamientos, que sirvió al langreano para tomar la medida del EF10, así como para buscar nuevos reglajes, se llegó a la primera manga oficial, en la que Palacio registraba el segundo mejor tiempo.

Ya por la tarde, y bajo un gran aguacero, la potencia y estabilidad del Silver Car, así como el conocimiento de la prueba por parte del recordman, le valieron para anotarse el mejor registro, con ocho segundos sobre el siguiente clasificado, un turismo 4x4, que dejaba patente las complicadas condiciones del trazado.

En la tercera manga oficial, de nuevo bajo la lluvia, el piloto de AMP Classic Team volvía a registrar el mejor tiempo, asegurándose el triunfo final, al superar en más de cinco segundos a los siguientes clasificados, que eran nuevamente, los turismos.

Este supone el segundo triunfo consecutivo de la temporada para óscar Palacio, aunque resulta más especial al hacerlo en la modalidad que tanta alegrías le dio, y que le vio ser campeón regional en ocho ocasiones.

Declaraciones de Óscar Palacio: «Siempre me gusta volver a la montaña para disfrutar del cariño de toda la afición, ya que a diferencia de los rallyes, aquí pueden estar más cerca de nosotros, y para ellos, es este triunfo. La victoria no fue nada fácil, tras llevar un año sin competir en montaña, y además teniendo unas condiciones climatológicas muy difíciles, pero el gran potencial del nuevo Silver Car EF10, el cual me ha dejado unas gratas sensaciones, me permitió luchar hasta el final por mi séptima victoria en Muncó. únicamente me quedo con las ganas de haber podido rodar más sobre seco para exprimir al máximo el EF10, y a buen seguro, rebajar mi récord personal en la prueba, ya que en mi segunda manga con el vehículo, me quedé a poco más de 1 segundo del registro.»

Clasificación Final XXXV Subida a Muncó

  1.  Óscar Palacio, 4:16.867
  2.  Rafael Guardiola, + 12.901
  3.  Jonathan álvarez, + 17.302
  4.  Alberto Ordóñez, + 23.413
  5.  José María Castro, + 32.971

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias