Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Espadas en todo lo alto de cara a la jornada definitiva del sábado

La primera jornada del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ha acabado con la máxima igualdad posible, con los tres primeros clasificados separados por 4 segundos. En el último tramo del día, en Sariego, Alejandro Cachón marcó su segundo mejor tiempo con 8.04.5, seguido por Pepe López, que con su Hyundai i20N hizo un tiempo de 8.05.3. El tercer mejor tiempo fue para Cohete, que marcó 8.07.4.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El cuarto mejor tiempo fue para Surhayen Pernía y Alba Sánchez, con un tiempo de 8.17.5, por delante de Efrén Llarena, que marcó 8.20.3.

La primera jornada del Rally deja las espadas en alto de cara a la prueba del sábado. Los seis tramos disputados dejan en cabeza a Pepe López, con un tiempo de 48.25.9, seguido de Alejandro Cachón a solo 2 décimas. Tercero en liza, José Antonio Suárez Cohete, a 4 segundos del líder. De cara a maña, pues, no puede haber más emoción.

Como resumen de la jornada, Pepe López señaló estar "muy contento por acabar líderes por delante de mis competidores, pero aún queda el día de mañana". Cachón, por su parte, habló de un rally "muy duro por el ritmo tan alto que se ha impuesto". Cerrando el trío de cabeza, Cohete destacó que la jornada había sido "muy emocionante con una lucha muy buena".

El mejor tiempo en la TGR Iberian Cup fue para Sergi Francolí. Segundo, el piloto del ACPA, Francisco Cima, y tercero Daniel Berdomás. Por su parte, en la Clio Trophy Spain, mejor crono para Juan Manuel Maña, por delante de Miguel García y, tercero, Nicolás Cabanes. Y en la Beca U24, primero Sergio López, seguido de Jason Manuel Viera, segundo, y Alberto Pérez.

La Suzuki Swift arrojó el mejor tiempo para Diego Campo. Segundo fue Pere Enric Rovira, por delante de José Antonio Martínez. En la Dacia Sandero Rally Cup, mejor tiempo para Ángel Rodríguez y Diego Rodríguez; segundo crono para Víctor Solorzano, mientras que tercero llegó Adrián Lecha.

En la Sports&You Llanes Rally Cup, mejor crono para Diego Ruiloba, que superó a Roberto Blach y a César Palacio. Por su parte, en el Trofeo Acpa, llegó a la meta de Sariego el primero Mario Exequiel Morillo, seguido de Ignacio Cimadevilla, por delante éste de Iván Antonio González.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias