Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Hyundai Motorsport ha conseguido un podio con el segundo puesto en un complicado Rally de Suecia, afectado negativamente por condiciones climáticas inusuales.

  • En la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC) Ott Tänak sumó su primer podio para el equipo mientras aceleraba su acoplamiento al Hyundai i20 Coupe WRC.
  • Thierry Neuville y Craig Breen terminaron en sexta y séptima posición respectivamente, y el equipo sumó importantes puntos para el campeonato de constructores.

Hyundai Motorsport ha logrado un podio en el acortado Rally de Suecia de este fin de semana, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC), con Ott Tänak y Martin Järveoja obteniendo su primer resultado entre los tres primeros para el equipo.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Los estonios terminaron el rally reducido a nueve tramos en la segunda posición de la general en su segundo evento con el Hyundai i20 Coupe WRC. Representa el segundo podio consecutivo del equipo en la temporada 2020, después de la victoria en el Rally de Montecarlo, y el sexto en total en Suecia.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul adoptaron una estrategia conservadora para el rally, comenzando primeros en la carretera el viernes y terminado en sexto puesto. Craig Breen y Paul Nagle, en su tercer evento para Hyundai Motorsport, acabaron justo detrás de sus compañeros de equipo belgas en el séptimo lugar.

Las condiciones húmedas presidieron la última mañana tras las fuertes lluvias caídas durante la noche, manteniendo las condiciones climáticas inusuales que han condicionado la edición de este año del Rally de Suecia. Los organizadores tomaron la decisión el sábado de reducir la mañana final a una pasada por la especial de Likenäs, de 21,19 km, que actuó como Power Stage.

Peleando hasta el final en un esfuerzo por aumentar la cuenta de puntos para el campeonato de pilotos, Neuville logró el segundo puesto en el tramo y sumó cuatro puntos adicionales. El belga ocupa la segunda posición en la clasificación, igualado a puntos con el ganador del Rally de Suecia, Elfyn Evans.

Tänak fue cuarto en el Power Stage para llevar su total de puntos del fin de semana a 20 y pasar al sexto lugar en la tabla de pilotos. Hyundai Motorsport, por su parte, tiene 63 puntos tras las dos primeras rondas de la temporada y ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores.

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • La tripulación de Estonia consigue el primer podio para Hyundai Motorsport.
  • Dos victorias de tramo el viernes y mejores sensaciones con el Hyundai i20 Coupe WRC.

Tänak dijo que: "Me alegra conseguir mi primer podio con el equipo, especialmente teniendo en cuenta las complicadas condiciones que todos hemos experimentado este fin de semana. Ciertamente, hay aspectos positivos. El coche ha demostrado que tiene la velocidad. Sólo necesitamos aprender más al volante. Después de Montecarlo, fue importante para nosotros completar el rally completo, sumar kilómetros con el coche y conseguir algunos puntos en el tablero. No pudimos competir por la victoria, pero estamos haciendo un buen progreso, mejorando todo el tiempo y encontrando más confianza con el coche. Mirando las cosas desde esa perspectiva, ha sido un fin de semana útil".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Los belgas anotaron puntos importantes para el campeonato.
  • Neuville iguala a puntos con Elfyn Evans en cabeza de la clasificación de pilotos.

Neuville dijo que: "Solo teníamos un objetivo hoy, que era tratar de optimizar la situación y presionar por los puntos en el Power Stage. No fue suficiente para conseguir el mejor tiempo, y las condiciones fueron increíblemente difíciles, como lo han sido durante todo el fin de semana. Ha sido un rally duro, pero no podríamos haber hecho mucho más. En algunos tramos perdimos unos segundos aquí o allá. No creo que hubiera cambiado el resultado final".

Craig Breen / Paul Nagle (# 16 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • La tripulación irlandesa completó su tercer evento para Hyundai Motorsport.
  • Cumplió el objetivo del equipo de apoyar a Tänak y Neuville.

Breen dijo que: "Ha sido un fin de semana difícil y, personalmente, no estoy contento con mi resultado. He disfrutado muchísimo estar de regreso en un coche del WRC, no me malinterpreten, pero es difícil no estar allí luchando por podios y victorias. El clima y el orden de las carreteras han estado en nuestra contra y es una pena. Eso nos ha impedido hacerlo mejor. Hoy hemos vuelto a ver condiciones completamente diferentes, con muchos charcos, por lo que no hubo heroicidades. La prioridad era traer el auto a meta, lo cual hicimos, y apoyar al equipo lo mejor que pudimos".

El director del equipo, Andrea Adamo, comentó que: "No puedo decir que estamos contentos. Hemos destacado nuevamente que hay situaciones en las que no estamos demostrando el nivel de rendimiento requerido. Nunca hemos estado realmente en la pelea y siempre hemos tenido un enfoque defensivo. Al menos seguimos liderando el campeonato de pilotos con el mismo total de puntos que Evans, y no perdimos demasiado en el de constructores, por lo que todavía estamos en el juego. Me gustaría agradecer a Jari Huttunen, su copiloto Mikko Lukka y al equipo 2Brally por una increíble victoria general en RC2. Además, gracias a Andrew Johns de nuestra división Customer Racing por pelear para que esto suceda. Estoy orgulloso de ver a mi gente tan comprometida y si ganamos hoy fue gracias a él".

Próximo rally

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC) tendrá lugar en México del 12 al 15 de marzo. Incluso con las condiciones de tierra de Suecia, México será el primer evento real de tierra de la temporada y se disputará en condiciones más cálidas.

Clasificación

1 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC 1:11:43.1

2 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +12.7

3 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +20.2

4 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +23.6

5 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +32.4

6 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +33.8

7 C. Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +1:00.9

8 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +1:24.5

9 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +1:59.6

10 J. Huttunen M. Lukka Hyundai i20 R5 +4:03.0

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020. Clasificación de constructores

  1.  Toyota Gazoo Racing World Rally Team 73
  2.  Hyundai Shell Mobis World Rally Team 63
  3.  M-Sport Ford World Rally Team 40

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020. Clasificación de pilotos

  1.  E. Evans 42
  2.  T. Neuville 42
  3.  S. Ogier 37
  4.  K. Rovanperä 30
  5.  E. Lappi 24
  6.  O. Tänak 20
  7.  T. Suninen 11
  8.  S.Loeb 8
  9.  T. Katsuta 8
  10.  C. Breen 6

(Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias