Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Subaru WRX STI NBR Challenge 2016 gana las 24 horas de Nürburgring en la categoría SP3T

  • Victoria de Subaru, alcanzada por su equipo de competición Subaru Tecnica Internacional (STI) en las 24 Horas de Nürburgring el pasado fin de semana.

Después de sufrir un grave accidente sin daños personales en la puesta de largo del coche, el programa de desarrollo sufrió un duro revés que puso en duda la presencia del equipo en la carrera. La determinación de todos sus miembros sirvió para reparar el coche en tiempo record y poder participar por novena ocasión consecutiva tal y como esperaban los fans de Subaru en todo el mundo.

En esta edición el equipo tenía como objetivo repetir la victoria del pasado año, enlazar por segunda vez dos victorias consecutivas y alcanzar su cuarta victoria en el cincuenta aniversario de los motores bóxer de Subaru.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El Subaru WRX STI, que recordemos comparte un 70% de sus piezas con la versión de calle, partía de la segunda posición en la parrilla de salida de una carrera declarada en seco. Sin embargo, el infierno verde hizo honor a su nombre y la lluvia torrencial hizo acto de presencia tras 50 minutos y 4 vueltas, obligando a que se levantase la bandera roja tras varios accidentes.

Sin duda las condiciones de mojado a lo largo de gran parte de la carrera, han servido para demostrar una vez más la eficacia de la legendaria tracción integral simétrica, que tras 15 millones de unidades producidas, vuelve a poner de manifiesto su efectividad en toda clase de superficies y condiciones tras la victoria en seco del pasado año.

La victoria en esta edición ha sido especialmente difícil y emocionante ya que apenas comenzada la carrera, el experimentado piloto Carlo van Dam, tuvo un gran susto cuando el coche derrapó en una curva donde había gran cantidad de agua acumulada y evitó gracias a su pericia la colisión con otro coche y el guardarraíl.

Transcurridos apenas unas vueltas, el equipo recuperó la primera posición que logró mantener hasta la bandera cuadros tras una carrera impecable de los 4 pilotos, que completaron 121 vueltas y 3.070 kilómetros en una nueva demostración de fiabilidad.

Por su parte, el equipo técnico, trabajo sin descanso todo el fin de semana ejecutando todas las paradas en boxes sin fallos y ofreciendo a los pilotos un coche muy equilibrado que les condujo a la victoria.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias