Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

OGIER DOMINA EL SHAKEDOWN DEL MONTE

La nueva y pionera era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA entró en acción en el shakedown del Rallye de Montecarlo el jueves por la mañana, con Sébastien Ogier como el más rápido.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El ocho veces campeón del mundo, que disputa su primera prueba en un programa parcial para Toyota Gazoo Racing tras retirarse de la competición a tiempo completo, paró el crono 0,5 segundos más rápido que Sébastien Loeb en el tramo de montaña de 2,29 km que va de Sainte-Agnes a Peille.

El compañero de equipo de Ogier y subcampeón de 2021, Elfyn Evans, completó los tres primeros en otro GR Yaris, a medio segundo de distancia.

"En general, el coche funcionaba bien", dijo Ogier. "No era realmente un shakedown representativo, no es el mismo carácter que vamos a tener más adelante. Así que no es tan fácil estar seguro de que está bien para esta noche, pero al menos hemos podido comprobar que el coche funciona bien."

Sébastien Loeb fue el segundo más rápido con su Ford Puma

El francés probó el nuevo GR Yaris de propulsión híbrida en diciembre y de nuevo a principios de este mes, pero reconoció que más días al volante habrían ayudado.

"No estoy seguro de que podamos decir que estamos bien preparados porque hay muchas cosas nuevas y tampoco he tenido demasiados días de test", añadió.

"Creo que todo el mundo dirá que probablemente un poco más de pruebas sería mejor, pero así son las cosas. Hay que hacerlo lo mejor posible con lo que se tiene a mano y adaptarse lo más rápido posible".

Loeb fue el más rápido en la primera tanda con el Puma de M-Sport Ford. El francés, ganador del Montecarlo en siete ocasiones, rebajó el tiempo de referencia en su segunda pasada antes de que Ogier se pusiera al frente de la tabla de tiempos en su tercera y última tanda.

Thierry Neuville fue cuarto en un Hyundai i20 N, a 0,8 segundos de Evans, con los Puma de Adrien Fourmaux y Gus Greensmith completando los seis primeros. La primera pasada de Greensmith se vio obstaculizada por un problema en la dirección asistida, pero el británico no tardó en recuperar el ritmo.

Kalle Rovanperä detuvo su GR Yaris poco después del inicio de su tercera tanda tras escuchar un ruido inexplicable. El coche regresó a Mónaco en un camión de recuperación, pero el director deportivo de Toyota Gazoo Racing, Kaj Lindström, dijo que esperaba que el problema se resolviera antes de la salida de esta tarde.

También hubo problemas para Takamoto Katsuta, que se retrasó en el shakedown. Una luz de advertencia en el salpicadero del tramo de enlace envió al piloto japonés de vuelta al parque de asistencia de Mónaco. El problema se solucionó rápidamente y volvió a salir al tramo.

Los tiempos de los líderes fueron:

  1. Sébastien OGIER, Toyota GR Yaris 1min 50.4sec
  2. Sébastien LOEB, Ford Puma+0.5sec
  3. Elfyn EVANS, Toyota GR Yaris +1.0sec
  4. Thierry NEUVILLE, Hyundai i20 N+1.8sec
  5. Adrien FOURMAUX, Ford Puma+2.6sec
  6. Gus GREENSMITH, Ford Puma+2.7sec
  7. Craig BREEN, Ford Puma+3.0sec
  8. Takamoto KATSUTA, Toyota GR Yaris +3.8sec
  9. Kalle ROVANPERÄ, Toyota GR Yaris +3.9sec
  10. Ott TÄNAK, Hyundai i20 N+3.9sec

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias