Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

VÍCTOR SENRA SALDRÁ EN PRIMERA POSICIÓN A LOS TRAMOS DEL 53 RALLYE DE FERROL-SUZUKI

A pesar de llegar a la comarca de Ferrolterra después de haber sufrido un fuerte accidente hace escasos quince días en la anterior prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Víctor Senra continúa en plena forma y desde bien temprano ha dejado claro que quiere seguir siendo la referencia del certamen. Marcaba el mejor tiempo en las dos pasadas del Shakedown (Tramo de Pruebas) y, como cabía esperar, en el Qualifying (Tramo de Calificación) era el más rápido.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

De esta manera, el piloto de Dumbría ha tenido el privilegio de escoger de primero la posición de salida para el 53 Rallye de Ferrol-Suzuki. Sin sorpresas, ha apostado por abrir pista al volante de su Škoda Fabia Rally2 Evo y al igual que él, ningún otro Piloto Prioritario ha inventado nada y todas las posiciones de salida coinciden con el resultado del Tramo de Calificación, de poco más de tres kilómetros en la zona de Esmelle.

Una de las novedades de la 53 edición del rallye ferrolano era la jornada de Test Oficiales organizada por la Escudería A. Ferrol y a decir verdad, a los pilotos que decidieron rodar el miércoles no les ha ido nada mal en este arranque. Uno de los que probó en una parte del conocido tramo de Ferrol-Ferrol (este año fuera del recorrido de la prueba) fue Víctor Senra y otro Jose Luis Peláez, quien ha ocupado el segundo lugar en el Tramo de Calificación con su Škoda Fabia R5.

En tercera posición nos encontramos al lucense Francisco Dorado con el Volkswagen Polo R5 de AR Vidal y cierran el grupo de cinco mejores clasificados los Suzuki Swift R4LLY S del equipo oficial, los cuales están compitiendo en el FIA ERC y se reencuentran aquí con la afición española. Javier Pardo, cuarto, aspira a rodar en puestos de podio en esta cuarta prueba de la CERA-Recalvi y Joan Vinyes, quinto, se mantiene cauto con el recuerdo de un infortunio sufrido en el último año todavía rondando en la cabeza.

A continuación en la tabla de tiempos aparecen nombres como los de Jorge Pérez, Álvaro Muñiz, retrasado por un aterrizaje en un rasante en el que se soltaba un manguito del turbo del Hyundai i20 R5, Óscar Palacio, ralentizado por problemas en el sistema de gestión de salida del Ford Fiesta R5 MKII o Pablo Rey.

Pero todo esto ha sido un pequeño aperitivo. El 53 Rallye de Ferrol-Suzuki se pondrá en marcha oficialmente a las 17:00 horas con la salida del primer vehículo desde la Zona de Podio de la Avenida de Esteiro. En esta primera etapa los participantes se verán las caras, a doble pasada, con Irixoa-Monfero (13,94 km) y Monfero-Monfero (14,12 km).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias