Tradicionalmente, Australia marca en la Fórmula 1 el inicio de la temporada desde hace ya varios años.
- Cuando la F1 competía en Adelaida, también un circuito urbano aunque mas corto y lento, el Gran Prix australiano era, generalmente, el que marcaba el final de la temporada.
- Ahora, Melbourne desde 1996, circuito de Albert Park en los años cincuenta, la abre en la era moderna.
El ambiente, las áreas con césped, el olor de los eucaliptos y el encanto de la ciudad, significan un éxito inmediato con el público en general volcado en la competición y en aquellos que trabajan en el deporte del motor. Uno casi podía olvidar que, en el siglo XIX, antes de que se creara el lago artificial, el área fue utilizada como... un vertedero de residuos.
Ferrari
El primer grupo partió hacia Australia el viernes pasado y los últimos miembros han llegado a mediados de semana. Un largo itinerario de 16.000 kilómetros y un día entero de viaje con un poco de planificación, sobre todo porque es el primero de la temporada.
- De hecho, el equipo está realmente "operacional" en la pista desde el miércoles.
McLaren
- La primera carrera de la temporada de 2018 es australiana, y en el equipo se respira un aire nuevo y emocionante tras el largo viaje de Woking a Melbourne.
- Desde ayer, equipo y vehículos estan listos para la primera sesión de entrenamientos libres del año.
En Albert Park es tiempo para prepararse, aclimatarse al cambio horario y tanto Fernando como Stoffel siguen adelante, visionando los datos del primer Grand Prix y arropados por sus fans ante el el comienzo de los primeros entrenamientos libres del año.
En los garajes se preparan los monoplazas mientras continúan llegando los últimos miembros del equipo y todo está a punto para el comienzo de una temporada apasionante.
Fernando Alonso, piloto de McLaren: "Finalmente, tiempo para ir de carreras, aunque ésta no es la primera este año, (recordar las 24 horas de Daytona) y tengo una temporada muy intensa por delante, pero estoy realmente emocionado por estar al volante del MCL33 para disputar el primer Grand Prix del año".