Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL PEUGEOT 208 RALLY4 DEL RALLYE TEAM SPAIN LLEGA A LETONIA EN CABEZA DEL ERC4

Cuarta expedición europea de la temporada para el equipo de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) con el PEUGEOT 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport, que ocupa actualmente el liderato del ERC4, y disputa al mismo tiempo el del Junior ERC, en manos del vigente campeón de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo, uno de los pilotos más noveles del certamen continental a sus 19 años.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

El triunfo que logró entre los competidores de su categoría a mitad de marzo, en la prueba inaugural del ERC (European Rally Championship), el Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas, donde rubricó a lo grande su estreno internacional con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain, sumado además a los podios que ha concatenado después en las dos primeras citas del Junior ERC, el Rally Islas Canarias y el Rally de Polonia, ha situado al joven madrileño al frente del ERC4, y como segundo clasificado del certamen juvenil al que ha promocionado esta temporada, respaldado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes).

El Rally Liepāja de Letonia marca este fin de semana el punto medio del campeonato continental, que llega a su ecuador en unos tramos muy similares a los del Rally de Polonia, celebrado hace tres semanas. Las buenas sensaciones que experimentaron allí a lomos del PEUGEOT 208 Rally4 alineado por el Rallye Team Spain, con el que llegaron a disputar la victoria del Junior ERC (hasta que un pinchazo les apartó de la lucha) por unas pistas estrechas y sinuosas, de elevadas velocidades medias, muy distintas a las que ellos están acostumbrados, ha espoleado la confianza de Óscar Palomo y su copiloto, Xevi Moreno, ante su estreno en las exigentes especiales letonas.

El objetivo por parte de ambos de cara a la segunda prueba sobre tierra del Junior ERC es seguir demostrando la consistencia y regularidad de la que están haciendo gala desde su llegada al ERC (European Rally Championship) como nuevos abanderados del Rallye Team Spain, y continuar engrosando así su casillero de puntos antes de completar la primera mitad del campeonato, que concluirá al término de las dos etapas (sábado y domingo) y 181 kilómetros cronometrados previstos este fin de semana en el rutómetro del Rally Liepāja.

Óscar Palomo: "Primera vez para nosotros en los tramos de Letonia, que, con los cambios que ha hecho la organización para este año, me han parecido más estrechos de lo que pensaba. En general, el recorrido de este rally me ha recordado bastante al de Polonia. Por ahora, nos estamos encontrando muy cómodos en pistas como estas con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Me siento muy satisfecho con el ritmo que marcamos en Polonia y el resultado que conseguimos allí, que nos ha colocado líderes del ERC4 y segundos del ERC4 Junior. Este fin de semana llegamos además al ecuador del campeonato, por lo que va a ser importante volver a sumar un buen puñado de puntos para encarar en las mejores condiciones posibles la fase decisiva de la temporada".

CALENDARIO JUNIOR ERC 2022:

  • 
Rally Islas Canarias (13-14 de mayo)
  • 
Rally de Polonia (11-12 de junio)
  • Rally Liepāja (2-3 de julio)
  • 
Rally di Roma Capitale (23-24 de julio)

  • Barum Czech Rally Zlín (27-28 de agosto)
*Por determinar

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias