Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

La etapa final del 55 Rallye Ourense Recalvi ha acabado proclamando como vencedores de esta cuarta cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) al piloto burgalés y a su navegante, Sara Fernández, ganadores también a principio de temporada sobre los embarrados tramos del XI Rallye Tierras Altas de Lorca.

Los abandonos que han experimentado durante el bucle matinal los dos primeros clasificados de la jornada de ayer, Iván Ares / David Vázquez y Pepe López / Borja Rozada, han dejado el timón de la carrera en manos de los líderes del ERC (European Rally Championship), que se han mantenido al frente hasta rubricar su primera victoria sobre asfalto con MRF Tyres por 4.1 segundos de diferencia respecto a José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, vencedores de la pasada edición de la prueba ourensana.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La dupla del Recalvi Team se ha adjudicado a mediodía el triunfo del TC Plus, por delante de Efrén Llarena / Sara Fernández y Surhayen Pernía / Alba Sánchez, a la postre cuartos de la general con su Hyundai i20 N Rally2, detrás de Alejandro Cachón / Ángel Luis Vela.

Pese a un toque en el puente trasero cuando disputaban la segunda especial del día, los integrantes del Citroën Rally Team han sellado su segundo podio consecutivo a bordo del Citroën C3 Rally2, completando la primera mitad del SuperCER como quintos clasificados, a espaldas de Pepe López / Borja Rozada, Efrén Llarena / Sara Fernández (separados ahora del liderato por un punto), Surhayen Pernía / Alba Sánchez y José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, que pasan a ocupar el cuarto puesto en la tabla de puntuaciones, antes del parón veraniego y el posterior periplo asturiano del SuperCER.

Óscar Palomo / Xevi Moreno han hecho doblete a lomos del Peugeot 208 Rally4 alineado por el Rallye Team Spain, ganando el Trofeo S-CER 2RM y la Peugeot Rally Cup Ibérica seguidos, respectivamente, del Renault Clio Rally4 que pilotan Jorge Cagiao / Amelia Blanco, y de los ganadores de la Beca Junior RTS, Roberto Blach / Mauro Barreiro.

David Cortés / Rubén Soto se han afianzado como líderes de la Copa Suzuki Swift al vencer también delante de la afición de casa. José Álvarez / Estefanía García han obtenido el segundo puesto de la monomarca japonesa y el triunfo en solitario de la Copa Suzuki Swift Junior.

55 RALLYE OURENSE RECALVI. Final:
1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:25:52.8
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 4.1
3º- Alejandro Cachón / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), a 2:35.3
4º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), a 3:20.6
5º- Óscar Palomo / Xevi Moreno (Peugeot 208 Rally4), a 6:21.1

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 102 puntos
2º- Efrén Llarena, 101 puntos
3º- Surhayen Pernía, 97 puntos
4º- José Antonio Suárez, 83 puntos
5º- Alejandro Cachón, 80 puntos

CALENDARIO S-CER 2022:
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)

31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias