Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Con el gran resultado conseguido por Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía- Alba Sánchez en el Rally Islas Canarias, Hyundai se asegura la corona.
  • Ares finalizaba en el podio del Campeonato de España tras luchar durante la larga prueba del Europeo frente a la flor y nata internacional.
  • También cuajó un gran rally Pernía, que acabó justo a espaldas del gallego y completó el buen resultado global de los Hyundai i20 R5.

Objetivo conseguido. El gran resultado conseguido por Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez en el Rally Islas Canarias ha asegurado el tercer título nacional de marcas a Hyundai. Los escuderos de la firma coreana han finalizado en tercera y cuarta posición respectivamente en la penúltima cita del año, resultado que deja sentenciado el Campeonato de España de marcas a falta de confirmación oficial de la Real Federación Española de Automovilismo. Se suma a las coronas ya conseguidas en 2018 y 2019 por los i20 R5.

La cita canaria es la más importante del año por ser también puntuable para el Campeonato de Europa, un escenario en el que los españoles siempre quieren brillar a nivel internacional. En esta ocasión Ares y Pernía han estado luchando por el podio absoluto de principio a fin, y al final su actuación se ha saldado con un gran resultado que deja sentenciada la pelea por el título nacional de marcas a favor de Hyundai.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ares fue tercero en la clasificación nacional y se quedó a pocos segundos del segundo puesto, y aseguraba en meta que "hemos estado peleando por el podio durante todo el rally. Las diferencias han sido muy apretadas entre varios pilotos y al final lo importante es que hemos conseguido un gran resultado para el equipo y para Hyundai. El podio en el Campeonato de España es muy importante en la lucha por el título de marcas y estamos muy orgullosos de haber conseguido un nuevo éxito para nuestra marca".

Pernía también se mostraba feliz al terminar: "Muy contentos del ritmo que hemos tenido durante todo el rally. En la primera etapa hemos estado peleando a la décima por el podio del Campeonato de Europa y el liderato del de España, y al final no hemos podido conseguir un resultado mejor por un problema con la barra estabilizadora. Pero hemos sumado un resultado muy positivo para Hyundai y hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado a principios de año. Ahora, a poner el broche en la cita final de León", aseguraba el cántabro.

La última prueba del Campeonato de España será el Rally Reino de León, que se disputará el 3 y 4 de diciembre sobre tramos de tierra. Pero aún resta otra cita, el Rally RACE Comunidad de Madrid, en la que estarán todos los implicados en el certamen, pero sin puntuar. Será de nuevo la gran fiesta de final de temporada el 10 y 11 de diciembre en el Circuito del Jarama.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1.  Llarena-Fernández (Škoda Fabia), 2:00:33.5
  2.  Cruz-Mújica (Ford Fiesta), a 26.9
  3.  Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 40.3
  4.  Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 56.7
  5.  Monzón-Déniz (Škoda Fabia), a 1:00.2

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • Efrén Llarena, 8 victorias
  • Iván Ares y Enrique Cruz, 3
  • Surhayen Pernía, 2
  • Jan Solans, 1

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1 a tramo 17, Efrén Llarena

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1.  José Antonio Suárez, 270 puntos
  2.  Iván Ares, 254
  3.  Jan Solans, 253
  4.  Surhayen Pernía, 219

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Reino de León, 3 y 4 de diciembre

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

15 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.