Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

ROVANPERÄ SE IMPONE EN EL SHAKEDOWN DE MONZA

Kalle Rovanperä ha superado a sus compañeros de equipo de Toyota, que persiguen el título, para superar a Thierry Neuville y conseguir el mejor tiempo en el shakedown del FORUM8 ACI Rallye de Monza el jueves por la noche.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El piloto de 21 años del Yaris World Rally Car ha sido 0,3 segundos más rápido que el belga Neuville en los 4,09 km de la prueba PZero, dentro de los confines del icónico circuito de carreras de Monza, en el norte de Italia.

Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, fue tercero a 1,0 segundos del líder con un Fiesta World Rally Car.

La prueba se llevó a cabo ya de noche, pero las condiciones fueron totalmente diferentes a la lluvia torrencial que empapó Monza en la prueba final del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA del año pasado.

"Las pistas del circuito son bastante similares a las del año pasado, pero las condiciones son mucho mejores, sin lluvia ni aguanieve, así que es un poco más agradable para nosotros", explicó Rovanperä. "Hoy había algo de niebla y creo que hay alguna posibilidad de que también la tengamos por la mañana en los tramos de montaña.

"Nuestro test para este fin de semana no ha sido el mejor. Nuestro día fue un poco complicado en las pruebas, pero ahora el coche se sentía bastante bien aquí y no quería hacer grandes cambios todavía."

Los dos primeros días de la prueba de cierre de la temporada 2021 visitan los Alpes bergameses por la mañana antes de volver a la base del evento en Monza por la tarde para los tramos en la cariñosamente llamada Catedral de la Velocidad.

"Es más difícil ir a la montaña por la mañana porque se necesita un poco más de compromiso y ataque", añadió Rovanperä. "Necesitas un buen ritmo todo el tiempo. Aquí en Monza tenemos unas condiciones un poco más complicadas, así que no es tan sencillo, pero en la montaña tienes que ir a tope desde el principio".

Dani Sordo marcó el ritmo en la primera pasada con un Hyundai i20 World Rally Car. Elfyn Evans, que se batirá en duelo con el también piloto de Toyota Sébastien Ogier por el título de pilotos, se colocó al frente de la tabla de tiempos en la segunda pasada, antes de que Rovanperä rebajara aún más el crono.

Neuville, en otro i20, y Fourmaux subieron a la segunda y tercera posición en sus últimas pasadas por el tramo. Evans y Gus Greensmith terminaron empatados en la cuarta posición, a tres décimas de Fourmaux, y Sordo completó los seis primeros puestos. El líder del campeonato, Ogier, fue octavo.

Los tiempos de los líderes fueron los siguientes:

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.