Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC), el Rally de Monza, resultará decisiva en la reñida lucha por el campeonato de constructores.
  • Hyundai Motorsport mantiene una ventaja de siete puntos tras conseguir su tercera victoria de la temporada en Cerdeña, con un total de 43 puntos aún en juego en Monza.
  • Las tres tripulaciones ganadoras en algún rally en 2020 del equipo, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Carlos del Barrio, participarán en el evento.

Hyundai Motorsport ha puesto la mira en asegurar un segundo título consecutivo de constructores del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), cuando la temporada 2020 llega a su conclusión en la séptima y última ronda, el Rally de Monza, esta semana.

Un doblete en Cerdeña el mes pasado hizo que Hyundai Motorsport se colocara con una ventaja de siete puntos en cabeza de la clasificación, con 43 puntos aún en juego en Monza. La histórica sede italiana albergará una prueba del WRC por primera vez, aunque los equipos y los pilotos la conocen bien por el anual Monza Rally Show.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hyundai Motorsport no sólo ha participado en el célebre Monza Rally Show en cuatro ocasiones anteriores, sino que el Hyundai i20 Coupe WRC se presentó oficialmente en el evento en 2016. Cuatro años después, tres equipos intentarán extraer el máximo rendimiento del coche enfrentándose a un itinerario renovado de Monza.

La alineación ganadora de rallies del equipo este año, con Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Carlos del Barrio, buscará sumar una nueva a las tres victorias del equipo esta temporada en Montecarlo , Estonia y Cerdeña respectivamente. Las tres tripulaciones han probado el Hyundai i20 Coupe WRC en el norte de Italia.

El evento abarcará 16 tramos cronometrados a partir del jueves por la tarde, con una pequeña súper especial, llamada "El legado de Monza". Los siguientes tres días combinarán pistas y carreteras de montaña en las estribaciones de los Alpes italianos, culminando con la acción decisiva del campeonato el domingo.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Llegamos a la última ronda de una temporada exigente y complicada con una tarea muy importante por delante: defender el título de constructores. Sobre el papel tenemos una ventaja de siete puntos, pero en los rallies esto no es nada. No podemos dar nada por sentado mientras nos preparamos para el primer evento del WRC en Monza, un lugar verdaderamente histórico y especial para cualquier aficionado al automovilismo. Tenemos tres equipos que han demostrado este año que pueden ganar, pero ni siquiera eso garantiza resultados. Tendremos que trabajar duro y seguir luchando hasta el Power Stage final. Todo está en nuestras manos".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC):

  •  - Los ganadores del Rally de Montecarlo volvieron al podio en Turquía y Cerdeña.
  • - Los belgas ocupan el tercer puesto en la tabla de pilotos.

Neuville dijo que: "El Rally de Monza es definitivamente un evento especial para este año y es bueno agregarlo al calendario WRC en una situación tan difícil. He corrido en el Monza Rally Show un par de veces, aunque sin duda fue diferente al formato en el que lo vamos a correr este año en el WRC. Siempre he tenido una experiencia agradable allí. Este final de temporada va a ser un evento emocionante, muy intenso y casi como un sprint entre las tripulaciones. Daremos todo lo que tenemos".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • - El equipo estonio parte con el objetivo de recuperarse después de una serie de eventos difíciles.
  • - Con el objetivo de volver a la senda ganadora en un evento completamente nuevo.

Tänak dijo que: "Obviamente, Monza es un evento nuevo, en un lugar donde nunca he estado antes. He visto algunas imágenes y en su mayoría parece ser muy diferente en términos de concepto. Tendremos un día completo de especiales en circuito, seguido de un día en carretera, por lo que es un gran desafío. Desde la perspectiva del equipo, tenemos que hacer todo lo posible para defender el título de constructores. También hay algunas cosas todavía abiertas en el campeonato de pilotos. Como es el último evento, será todo o nada".

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • - La victoria en Cerdeña ayudó a que el equipo recuperara el liderazgo entre los constructores.
  • - Sordo ha participado anteriormente en el Monza Rally Show con Hyundai Motorsport.

Sordo dijo que: "El objetivo es muy claro: intentar luchar por la victoria y apuntalar el título de constructores. Es una misión muy importante para nuestro equipo. Estamos liderando por sólo siete puntos, por lo que será una pelea cerrada. He estado en el Monza Rally Show en el pasado, pero este evento será único. Tenemos el primer día entero en el circuito, utilizando partes nuevas y antiguas, incluyendo tramos famosos como Parabolica, así como tramos de tierra y barro. El día siguiente se disputará completamente fuera. ¡Promete ser un buen rally!"

Rally de Monza

- 16 especiales en un itinerario de cuatro días y una distancia total de 241,14 km.

- El shakedown y la primera superespecial se disputan el jueves.

- El itinerario del viernes, centrado en el circuito, cubre tres tramos. Junior (13,43 km) y Roggia (16,22 km), se cubrirán dos veces, y el más corto, de 10,31 km, denominado Gran Premio, que se cubre una vez.

- El sábado pasa a carreteras de montaña con un bucle de tres tramos, Selvino (25,06 km), Gerosa (11,09 km) y Costa Valle Imagna (22,17 km), que se cubren dos veces, seguidos de la segunda pasada por Gran Premio.

- El domingo comienza con el tercer y último Gran Premio, antes de cubrir Serraglio, de 14,97 km, dos veces, la segunda vez como el Power Stage que concluye la temporada.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias