Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

FIN DE SEMANA CONSTRUCTIVO PARA TANAK Y LOUBET EN M-SPORT EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA 2023

En su primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el Ford Puma Hybrid Rally1, Ott Tänak marcó un ritmo respetable para lograr un sólido resultado de quinto en la general combinado con cuatro puntos en el Power Stage en el Rallye Monte-Carlo.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tänak hizo un fuerte debut en su Puma, a la par con sus rivales del campeonato, ya que estuvo entre los cinco primeros tiempos durante todo el fin de semana. El Campeón del Mundo 2019 tuvo una actuación impecable en un evento que ha sido difícil para él en los últimos años, eligiendo usar el rally para encontrar su equilibrio con el automóvil mientras navegaba por el asfalto técnico sinuoso de los puertos de montaña notoriamente difíciles de Monte-Carlo.

A pesar de que su objetivo principal es abordar la configuración del automóvil a su gusto, Tänak no se quedó corto de ritmo de ninguna manera y le da a M-Sport una tremenda dosis de confianza para 2023. El estonio ha estado trabajando con el equipo para ajustar el equilibrio y mejorar la sensación, identificando los inevitables problemas iniciales que vienen con una nueva unidad. Se ha ganado una experiencia considerable desde el fin de semana en Montecarlo, lo que permite a Tänak explorar una variedad de opciones en busca de llevar al Puma a su límite a medida que avanza la temporada. El segundo mejor tiempo de Tänak en el Power Stage, a solo 0,5 segundos de una victoria, demuestra la velocidad del coche y el piloto y termina el fin de semana con buena nota .

Compitiendo en su primer Rallye Monte-Carlo con M-Sport Ford World Rally Team, Pierre-Louis Loubet ofreció una actuación encomiable que formará un elemento crucial de su aprendizaje a lo largo de 2023.

Después de un pequeño apagado en la ES5 el viernes por la mañana, Loubet perdió toda la ayuda de su dirección asistida justo antes de la zona de ajuste remoto de neumáticos. Incapaz de hacer las reparaciones necesarias, el joven francés optó por luchar durante toda la tarde, realizando una actuación heroica para preservar su asignación de neumáticos y evitar penalizaciones de súper rally.

Sin embargo, el sábado traería más desgracias, daños irreparables en la esquina trasera del coche después de ir ancho en la última curva de la primera etapa del día. Sin servicio al mediodía tampoco en este día, él y su copiloto Nicolas Gilsoul se vieron obligados a retirarse a lo largo de la jornada.

Un problema final con una fuga de agua el domingo por la mañana desafortunadamente significó que la tripulación no llegaría al final del evento.

Sin embargo, la persistencia y determinación de Loubet durante todo el fin de semana, combinada con una velocidad muy impresionante en las etapas que completó, consolida su merecido conducir a tiempo completo en un Puma Hybrid Rally1.

Siendo el aprendizaje el tema clave del fin de semana, la categoría WRC2 no fue diferente.

Adrien Fourmaux ganó confianza y ritmo durante el fin de semana en su Fiesta Rally2 para establecer algunos de los cinco primeros tiempos en su regreso a la categoría de alimentación por primera vez desde 2021.
Gregoire Munster pasó el fin de semana adaptándose a la última evolución del Fiesta Rally2 en su primera participación en WRC2 con M-Sport, estableciendo respetables tiempos entre los diez primeros entre un campo muy competitivo.

Fourmaux terminaría quinto en la general en WRC2 con Munster un octavo creíble, un sólido comienzo del campeonato para ambas tripulaciones.

Richard Millener, director del equipo: "Por supuesto que hubiera sido bueno tener un podio aquí este fin de semana, pero el problema intermitente que Ott sufrió el sábado significó que no iba a ser así. Pero podemos estar muy contentos con los comentarios y el rendimiento que vimos. La etapa de potencia final fue una gran señal del potencial que está por venir. Pierre ha tenido un fin de semana difícil y fue una pena verlo no terminar el evento, pero todos podemos estar contentos con lo que vimos en las etapas que completó. Después de todo, es solo el comienzo de una temporada muy larga".

Ott Tänak, quinto en la general:"En general, fue un buen fin de semana, hemos aprendido mucho y también hemos conseguido un buen kilometraje. Hay cosas que necesitamos mejorar, y solo buscamos ser más consistentes y ganar algo de velocidad. El Power Stage definitivamente muestra que podría ser posible ser competitivo en este coche, pero tenemos que encontrar un mejor equilibrio para que podamos conducir rápido".

Pierre-Louis Loubet, retirado el domingo:"Creo que el ritmo durante el rally fue fuerte, incluso el domingo por la mañana después de reiniciar. Hemos demostrado que tenemos el ritmo para seguir el ritmo de los chicos de delante, así que tenemos que mantener esa confianza y no rendirnos.

"Por mi parte, el coche fue fantástico de conducir. En asfalto seco en Montecarlo, el coche es increíble y se sintió muy bien. Hay algunos puntos de mejora, pero en general fue una gran experiencia. Creo que el ritmo es mejor que el año pasado, hemos visto algunos progresos y podemos luchar por un podio en tierra más adelante en el año".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dieciocho + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.