Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Quartararo culmina el Test de la ilusión para Yamaha

  • El galo certifica su dominio en una jornada final en la que Rossi acaba en el Top 5, Viñales se exprime durante 83 vueltas y Lorenzo regresa

El Test Oficial de Sepang ha dejado un sabor de boca difícilmente mejorable para Yamaha. El constructor japonés, que se presentó en territorio malasio después de hacer los deberes en el mercado de pilotos, ha dado todo un golpe de autoridad apoyado, especialmente, en el estado de gracia de un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que ha dominado con mano de hierro la tabla de tiempos durante las 3 jornadas.

Quartararo marca el terreno con un 'triplete' de veterano 

El francés olvida su faceta de rookie al culminar su pleno de tiempos en cabeza en las 3 jornadas del Test de Sepang. ¿Cómo lo vivió?

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Este domingo no fue una excepción. 'El Diablo', gracias a un crono de 1:58.349, marcó la pauta por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar) en una jornada en la que los mejores tiempos se obtuvieron por la mañana, ya que tras el parón del mediodía el rendimiento fue decreciendo, llegando, incluso, a aparecer la lluvia en los minutos finales.

Pese al gran papel de Quartararo, el protagonismo en Yamaha estuvo repartido entre varios pilotos. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) también acaparó los focos al finalizar 5º a menos de 2 décimas de 'El Diablo'. El italiano, que tuvo la oportunidad de testear el nuevo dispositivo 'holeshot', superó a su compañero, Maverick Viñales, en una jornada en la que el de Roses aparcó el objetivo de una vuelta rápida para centrarse en diferentes probaturas, como demostró el hecho de que acumulara un total de 83 vueltas en pista, muy por encima del resto de pilotos.

¿Para qué sirve la misteriosa pieza nueva de la M1 de Rossi? 

Yamaha parece seguir los pasos de Ducati y Aprilia con el dispositivo 'holeshot'. ¿De qué será capaz el 'Doctor' con este último elemento?

Con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) finalizando 13º este domingo, la guinda del ilusionante Test de Yamaha la puso Jorge Lorenzo con su regreso a pista con la M1. El balear, que ha estado alejado de la rutina de entrenamientos durante la mayor parte del parón invernal, finalizó 20º a 1 segundo y 3 décimas del mejor crono de Quartararo, después de dos jornadas previas en las que fue visto ofreciendo sus sabios consejos a Rossi y Viñales.

El 'Espartano' ha afrontado una nueva era con la marca de los diapasones centrado en sacar todo el potencial de la M1 2020 después de dar carpetazo definitivo a su etapa con Honda. Su último compañero de equipo en Repsol Honda Team, Marc Márquez, no esconde sus dificultades para arrancar en este 2020 después de su última operación de hombro. El octocampeón, que sufrió una salida de pista tras la caída del día anterior, despidió el domingo siendo 12º, cediendo nuevamente el peso de las pruebas a un Crutchlow que obtuvo el premio del segundo mejor crono.

Primeras vueltas 'oficiales' de Lorenzo con la M1 

Tras reencontrarse en el Shakedown, hoy Jorge y su antigua moto se han puesto a trabajar de nuevo juntos en el Test de Sepang

Cal, que ya había sido Top 5 la primera jornada del Test, finalizó 2º al superar por 19 milésimas a Rins, que pudo trabajar con el nuevo chasis de una renovada GSX-RR que alimenta la ilusión de la fábrica de Hamamatsu. Rins también pudo testear un nuevo basculante, así como una nueva horquilla delantera. El buen hacer de Joan Mir, que cerró el Top 10 pese a una caída en la curva 9, corrobora el interesante trabajo realizado durante los últimos meses.

El sabor de boca también acabó por ser positivo en Ducati, pese a que aún queda mucho trabajo por delante. Después del productivo rendimiento ofrecido por Jack Miller (Pramac Racing) en las dos primeras jornadas, su compañero, 'Pecco' Bagnaia le tomó el testigo en la tabla de tiempos este domingo al finalizar 4º a 153 milésimas de Quartararo y justo por delante de su mentor, Valentino Rossi. Curiosamente, tanto Miller como Bagnaia sufrieron sendas caídas en la curva 15 a lo largo de la jornada.

Suzuki cumple con nota en Sepang 

Rins, Mir y el probador Guintoli reflexionan sobre el rendimiento que han ofrecido durante las 3 jornadas del Test

El empuje de 'Pecco' también se vio secundado por Danilo Petrucci (Ducati Team), que fue 6º tras el 'Doctor', mientras que su compañero, Andrea Dovizioso, tuvo que conformarse con ser 14º, aunque finalizó satisfecho por haber mejorado mucho el 'setup' y su 'feeling' con la nueva GP20 a la espera de sentirse más cómodo con los neumáticos.

El que finalizó a 92 milésimas del triple subcampeón mundial fue Johann Zarco (Reale Avintia Racing), que acabó 15º y se erigió como otra alternativa de éxito para la fábrica de Borgo Panigale al comenzar a obtener sensaciones positivas con una GP19 con la que su compañero, Tito Rabat, finalizó 19º ubicado en la tabla de tiempos entre Viñales y Lorenzo.

La primera caída de Marc Márquez en 2020 

El primer susto del '93' en la nueva temporada tras su caída en la curva 3 durante la segunda jornada del Test de Sepang

La dos plazas restantes del Top 10 las completaron los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, al finalizar 7º y 9º, respectivamente. 'Polyccio' (Red Bull KTM Factory Racing) trabajó con la segunda versión del chasis híbrido, mientras que su nuevo compañero, Brad Binder, también testeó el nuevo carenado en una jornada realmente productiva.

El sudafricano fue 17º justo por detrás de otro rookie como Alex Márquez (Repsol Honda Team), mientras que Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) tan solo pudo ser 23º. Mejor le fueron las cosas, en cambio, a su compañero, Miguel Oliveira, que finalizó 11º por delante de Marc Márquez. Mika Kallio completó el trabajo del constructor austríaco al dar descanso a un meritorio Dani Pedrosa que finalizó el sábado con el tercer mejor crono del día.

Aleix deslumbra y apunta muy alto con la nueva Aprilia 

El mayor de los Espargaró acredita el paso adelante de la fábrica de Noale con la RS-GP al impresionar con su simulación de carrera del Test

Por lo que respecta a Aleix, el mayor de los Espargaró volvió a sacar partido de las mayores prestaciones de la nueva RS-GP 2020 durante 45 vueltas en las que llegó a sombrar con su simulación de carrera. Bradley Smith complementó su buen trabajo con otras 60 vueltas que permitirán a Aprilia sacar todavía más conclusiones de un nuevo proyecto que parece haber comenzado con muy buen pie.

Todavía es pronto para sacar conclusiones profundas del primer Test Oficial de 2020 pero una cosa queda clara: la competencia entre todos los constructores promete ser más encarnizada que nunca, después de que los 6 constructores ya se hayan afianzado en el Top 10, quedando este domingo comprendidos en 3 décimas. ¿Con qué nos sorprenderán en el próximo Test de Qatar? Lo sabremos a partir del próximo 22 de febrero.

El Top 10 de la jornada:

  1.  Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - 1:58.349
  2.  Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.082
  3.  Àlex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.101
  4.  Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.153
  5.  Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.192
  6.  Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +0.257
  7.  Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.261
  8.  Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.267
  9.  Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.345
  10. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.387

Quartararo da alas al progreso de Yamaha

El piloto de Niza se consagra como dominador de los tiempos de las primeras jornadas del Test de Sepang por delante de Morbidelli y Rins

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) realizó toda una declaración de intenciones en el Circuito Internacional de Sepang al continuar la exitosa senda trazada la pasada temporada para ser el más rápido en el estreno del Test Oficial celebrado en el trazado malasio. Una prueba muy esperada con la que todos los protagonistas de la categoría reina retoman su actividad con la primera cita oficial de 2020.

  • El equipo Petronas Yamaha SRT quiere dejar huella en su segunda temporada en la categoría reina. ¿Lo conseguirá?

'El Diablo' acreditó a las primeras de cambio su potencial para batallar por grandes retos este año y se vio secundado de cerca por su propio compañero, Franco Morbidelli, que se quedó a tan solo 51 milésimas del 1:58.945 registrado por el francés tras ser el piloto con más presencia en pista con un total de 62 vueltas. Ambos superaron por casi 2 décimas a Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar).

El buen papel de la dupla de Petronas Yamaha SRT recompensa el trabajo llevado a cabo por la marca de los diapasones, pese a que el equipo satélite no dispuso de motos de 2020 en el box. A partir de este sábado la historia podría cambiar. En el equipo oficial, en cambio, no se escatimaron esfuerzos al trabajar en clave 2020

Fabio Quartararo siguió con la inercia de los dos primeros días de test en Sepang y se adjudicó el mejor registro también el domingo, quedándose a dos décimas del record absoluto de la pista.

Sepang.- Al igual que el resto de la parrilla, el francés también dedicó los primeros minutos del día a llevar a cabo una vuelta rápida que le dejó al frente de la tabla de tiempos, con algo menos de una décima de margen sobre Cal Crutchlow.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias