Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Sin tiempo para la pausa, y prosiguiendo los entrenamientos privados desarrollados primero en Barcelona y posteriormente en Jerez, toda la estructura de Drivex se ha desplazado esta semana hasta Valencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana, en Cheste, ha sido el escenario de nuevos días de test del equipo complutense preparatorios para la temporada 2016 del Campeonato de Europa de Formula 3.

El piloto argentino Hernán Fallas, que ya estuvo con el equipo liderado por Miguel Ángel de Castro la semana pasada en Jerez, volvió a dejar impronta de sus magníficas aptitudes durante la jornada que estuvo en pista. Tras unos primeros giros a primera hora del martes que le sirvieron para descubrir los secretos del circuito valenciano, comenzó a rebajar sus registros y, con el paso de las horas, se situó entre los tres mejores pilotos de la categoría apenas en su segundo día con un Fórmula 3 de última generación. Un buen balance del trabajo conjunto de equipo y piloto que tiene, test a test, una línea claramente ascendente.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ya el miércoles, la jovencísima promesa española Antolín González tomaba el relevo con el Dallara F312 y, como en anteriores ocasiones, se mostró tremendamente eficaz. El apenas adolescente estuvo rodando en tiempos que le separaban menos de un segundo de los mejores, muchos de ellos con una temporada ya de experiencia en Formula 3.

Miguel Ángel de Castro:

«Está siendo un mes de Diciembre muy intenso por la geografía española pero, al mismo tiempo, muy gratificante. Tenemos ocasión de trabajar con jóvenes pilotos que nos están sorprendiendo por su madurez, velocidad y calidad humana y de pilotaje. Hernán ha dado un paso adelante respecto a Jerez, donde ya estuvo muy bien. Tiene una gran capacidad de asimilación y de evolución. Se quedó muy cerca del mejor tiempo y además sabemos en dónde estaba esa pequeña diferencia que nos sacaron, así que no podemos sino estar satisfechos. Respecto a Antolín sigue con su proceso formativo para el día de mañana. Quiero destacar también su fenomenal labor.»

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias