Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

BMW Group España crea su primer equipo oficial de carreras para competir en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series 2021/2022 y el Campeonato de España de Resistencia 2022

BMW España Motorsport es el primer equipo de carreras oficial de BMW Group España, hito histórico para la compañía al sentar un precedente en el mundo de los circuitos en nuestro país. El coche de carreras, un BMW M2 CS Racing, será el encargado de rodar y rivalizar en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series 2021/2022 y en el Campeonato de España de Resistencia 2022.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

BMW España Motorsport es el primer equipo de carreras oficial de BMW Group España, hito histórico para la compañía al sentar un precedente en el mundo de los circuitos en nuestro país. El coche de carreras, un BMW M2 CS Racing con motor seis cilindros en línea de 2.979 cc y tecnología BMW M TwinPower Turbo, será el encargado de rodar y rivalizar en la Copa BMW M2 CS Racing Winter Series 2021/2022 y en el Campeonato de España de Resistencia 2022. El vehículo está homologado para competir en ambas competiciones gracias a su preparación técnica y su potencia ajustable desde los 280 CV a los 450 CV en función de la categoría.

Será la primera vez que BMW España cuente con un coche dedicado 100% a pista para encarnar el ADN deportivo de la marca, la perfección de la ingeniería y el auténtico placer de conducir de los BMW M destinados para su uso en calle y seguir aumentando la alta deseabilidad que hay por la marca y los coches de altas prestaciones de BMW M GmbH.

Al volante, el equipo estará conformado por José Manuel de los Milagros (Madrid, 1984), campeón de los Continentes en las 24h Series 2020 con el BMW M4 GT4 y con un amplio palmarés, siendo cinco veces campeón de España de circuitos, con títulos como Copa Cooper (2021), MINI Challenge (2010), Renault Clio Cup (2010/2011) y Campeonato de España de GT (2014). Además, otras numerosas victorias en otras competiciones de suma relevancia, tanto nacional como internacional, convierten a De los Milagros en uno de los pilotos nacionales con mejor palmares de la actualidad.

También será piloto de este equipo nacional Nerea Martí (Valencia, 2002), piloto en la W Series cuya alta afinidad por el motor y el mundo del karting desde muy pequeña la han elevado hasta su monoplaza actual pasando por la Fórmula 4 en 2019 y cosechando un 4º puesto en la W Series eSports en 2020 y en la Woman Series en 2021, convirtiéndose en la mejor rookie y mejor piloto española del campeonato. El equipo contará con Promotion Motorsport como partner oficial para el asesoramiento y soporte técnico del BMW M2 CS Racing.

La BMW M2 CS Racing Winter Cup contará con 4 citas: Portimao, Estoril, Jerez y Barcelona. Por su parte, el Campeonato de España de Resistencia cuenta con 5 carreras en 2022: Valencia, Portimao, Aragón, Navarra y Barcelona. . En total, 9 carreras donde los dos pilotos profesionales, el BMW M2 CS Racing y el primer equipo oficial de BMW Group España lucharán por la victoria.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias