Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

En la Sala de prensa del Ayuntamiento de Llanes se presentaba en la mañana de hoy la  41ª edición Rallye Villa de Llanes, con la presencia de:

  • - Teresa Sobrino; presidenta de la Escudería Villa de Llanes
  • - Enrique Riestra; alcalde del Excmo. Ayto. de Llanes
  • - Carlos Márquez: presidente de la FAPA
  • - Alex Darrosa; director de carrera
  • - Marisa Elvira; concejal de deportes del Excmo. Ayto. de Llanes

Teresa Sobrino, presidenta de la Escudería Villa de Llanes, toma la palabra y agradece la colaboración de todos los ayuntamientos y municipios por los que pasa el rallye villa de Llanes, haciendo especial mención al de Llanes.

El turno lo recoge Enrique Riestra, alcalde del excmo. Ayuntamiento de Llanes manifestando que la prueba llanisca es una de las grandes citas del CERA y que el esfuerzo de la escudería para sacar adelante esto año tras año es muy grande. Habló también de una repercusión muy favorable para Llanes, tanto para el deporte como para el turismo. Por último hizo un llamamiento al respeto tanto por el entorno y medio ambiente como para la prueba en sí, rogando a los espectadores y aficionados al motor que hagan caso de las indicaciones de la organización y trasladando la enhorabuena a la escudería villa de Llanes.

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Alex Darrosa, director de carrera, abrió su intervención agradeciendo la respuesta que se obtuvo por parte del Ayuntamiento de Llanes este invierno con lo ocurrido en el tejado de la sede de la misma. En el aspecto deportivo agradeció la colaboración de TRIOCAR para con el EcoRallye Villa de Llanes, prueba ya consolidada en el calendario así como la fuerte respuesta de múltiples escudería de todo el Principado de Asturias que se vuelcan año tras año con la prueba en labores, a veces, nada gratas. Hace también reseña de los tramos nuevos como es de Los Carriles y la variante de Carmen – Torre. Destaca la alta participación, 110 equipos, y el cambio de horario del ShakeDown, que dará comienzo a las 12:30 horas del viernes.

Carlos Márquez, presidente de la FAPA, comenzó destacando esta prueba como el rallye de su casa y que 110 inscritos dice mucho de la ilusión que tiene todo piloto por correr aquí. Se mostró especialmente contento porque la prueba siga siendo puntuable para el campeonato de Asturias y agradeció la colaboración de todos los voluntarios y, así mismo, se sumó al llamamiento al buen orden dentro de los tramos.

Marisa Elvira, concejala de deportes del Ayuntamiento de Llanes, destacó que el éxito del rallye villa de Llanes no responde a la casualidad si no al gran equipo humano y capacidad de trabajo que reúne. Así mismo declaró que el rallye villa de Llanes es el evento más importante para el concejo y para el sector servicios y llena la villa de visitantes.

Al término de las intervenciones, varios niños y niñas del Colegio Público Peña Tú de Llanes realizaron varias preguntas a los presentes en la mesa.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias