Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Duelo de campeones del Mundo y estreno de la recepción hinchable en Asturias para la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2022

-El reto entre ganadores del Freestyle de Gijón y campeones del Mundo, y el estreno de la recepción hinchable en la prueba de la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2022 serán algunas de las novedades y alicientes en la competición, presentada en Gijón con la presencia de Dany Torres, piloto del cartel con Maikel Melero, Edgar Torronteras, Remy Bizouard, Javi «Jabato» Dols y Francis Costela.

-Junto a Dany Torres presentaron la prueba en la sala de prensa del Palacio de los Deportes el concejal de Deportes de Gijón, José Ramón Tuero; el responsable de Leomotor, Samuel Darrosa; y el director de operaciones de Octagon, Luis Molina.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

-La Copa Leomotor Freestyle de Gijón se celebrará el próximo lunes 26 de diciembre a las 18:30 h, y todavía quedan localidades disponibles tanto en la venta física en Motos Gijón, como a través de la plataforma on-line www.unientradas.es

La sala de prensa del Palacio de los Deportes de Gijón acogió la presentación oficial de la Copa Leomotor Freestyle de Gijón 2022, con la que el espectáculo de los saltos en moto vuelve a Asturias tras el parón obligado por la situación sanitaria derivada del covid-19 en los últimos años. La cita será el próximo lunes 26 de diciembre y se emitirá en TPA con un cartel de pilotos que presenta a varios ganadores en Gijón y campeones del Mundo como Maikel Melero, Edgar Torronteras o Remi Bizouard, con pilotos aspirantes al triunfo como Javi «Jabato» Dols y Francis Costela, y un habitual de la cita gijonesa como el sevillano Dany Torres, que se desplazó desde Andalucía para participar en el acto. Junto al piloto participaron en la presentación el concejal de Deportes de Gijón, José Ramón Tuero; el responsable de Leomotor, Samuel Darrosa; y el director de operaciones de Octagon, Luis Molina.

Dany Torres está de vuelta tras un largo periplo de lesiones y operaciones que le llevó a anunciar «la retirada. Estuve parado después de la prueba en Gijón en 2019», en la que fue subcampeón tras Luc Ackermann, «con diez operaciones de rodilla pero afortunadamente todo ha ido bien y con trabajo y esfuerzo vuelvo a estar ahí y puedo formar parte de un cartel excelente como el que tiene la Copa Leomotor este año». En la prueba se estrenará en Asturias la recepción hinchable que permite a los pilotos «ir más allá y buscar los límites con la confianza de que si pierdes el contacto con la moto la caída no va a ser sobre tierra o superficies duras metálicas, y es algo que se agradece bastante», por lo que avanza «mucho más espectáculo este año porque el Freestyle sigue evolucionando tanto a nivel de trucos como de pistas».

José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, destacaba «el regreso de una cita clásica con el deporte del motor en Asturias y un espectáculo familiar que también es un clásico en la Navidad de Gijón», agradeciendo el esfuerzo «sobre todo a los pilotos que acuden a la cita a compartir el arte de sus trucos haciendo vibrar al público, a la organización y a los patrocinadores que lo hacen posible». Para Tuero «es importante mantener el ritmo y que se recuperen eventos que suponen un movimiento y una repercusión muy importantes, además de congregar a muchas aficionadas y aficionados de toda Asturias y diferentes puntos especialmente del Norte de España».

Samuel Darrosa, responsable de Leomotor, recordó que «hace muchos años que la empresa colabora con la prueba pero nunca a este nivel tan grande dando nombre a la Copa» y destacó el gran poder de convocatoria del evento «que se constata con llamadas todos los días a distintos concesionarios preguntando por las entradas a la venta». Por su parte Luis Molina, director de operaciones de Octagon, expresaba el gran salto de «traer todos los años un gran piloto cabeza de cartel a citar en 2022 a campeones de la prueba, grandes pilotos y campeones del Mundo a medirse con un cinco veces campeón del Mundo como Maikel Melero. Va a ser un espectáculo tremendo y estamos orgullosos de presentarlo una vez más, hace diecinueve años que hacemos Freestyle en Gijón y llenando siempre las gradas con una gran afición, no hay nada similar a esto».

La Copa Leomotor Freestyle de Gijón se celebrará el próximo lunes 26 de diciembre a las 18:30 h, y todavía quedan localidades disponibles tanto en la venta física en Motos Gijón, como a través de la plataforma on-line www.unientradas.es

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias