Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Rossi: «Desde la primera posición todo se ve distinto»
  • Lorenzo: «He tenido problemas con el segundo neumático»
  • Márquez: «El principal objetivo era la primera línea»

El actual subcampeón del mundo consigue un registro de 1’38.736 y estará acompañado en primera línea de parrilla por Lorenzo y Márquez.

La pole position del Gran Premio Red Bull de España se ha disputado esta tarde en el Circuito de Jerez con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’38.736. Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el campeón en título de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

La segunda línea de parrilla estará integrada por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el compañero de equipo de éste, Aleix Espargaró, quedando la tercera ocupada con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Loris Baz (Avintia Racing).

La sesión arrancaba con Lorenzo en cabeza con un registro en su primera vuelta lanzada de 1’39.405, seguido de Márquez y Barberá. Una vuelta después la referencia pasaba a ser Márquez con 1’39.064.

Tras el oportuno cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos para la conclusión en busca de su tiempo definitivo que les diera un buen lugar en parrilla. Así, Lorenzo era el primer piloto del fin de semana en bajar de 1’39, con un registro exacto de 1’38. 858. Rossi se situaba tercero entonces a 507 milésimas de su compañero de equipo.

Sin embargo, Rossi se alzaría primero sólo una vuelta después con 1’38.736, con Lorenzo segundo y Márquez tercero. Éste último intentaba el asalto a la primera plaza, pero terminaba segundo a 108 milésimas. Aun así le quedaba un intento más antes de finalizar la sesión, pero no conseguía mejorar su tercera plaza.

Márquez: «Sabía que sería difícil conseguir la pole»

  • Primera fila de la parrilla para el piloto del equipo Repsol Honda en el Gran Premio Red Bull de España.

Segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde hoy se ha definido la parrilla de salida de la cuarta carrera del año y en la que Marc Márquez (Repsol Honda Team) ocupará un lugar en la primera línea. El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP™ ha sido tercero tras optar al mejor tiempo hasta el último giro, en el que ha parado el cronómetro en 1’38.891. En lo que llevamos de temporada Márquez siempre ha terminado la sesión clasificatoria entre los tres primeros clasificados.

Marc Márquez: «Estoy satisfecho, porque antes de la sesión clasificatoria ya sabía que sería difícil conseguir el mejor tiempo y el objetivo era lograr un sitio en la primera fila. Creo que hemos hecho un gran trabajo; he pilotado muy bien y me sentía cómodo encima de la moto. Gracias al trabajo de todo el equipo, hemos probado tres configuraciones distintas que al final me han permitido ser constante en el entrenamiento clasificatorio, que es algo que normalmente no consigo. Lo único que puedo decir es que hoy Jorge y Valentino han sido más rápidos que yo. A ver si mañana podemos seguirlos durante la carrera, porque parece que tienen muy buen ritmo.

Lorenzo: «Mi compañero ha hecho un gran tiempo»

El piloto español ocupará la segunda posición en la parrilla de salida en Jerez por detrás de Valentino Rossi.

La sesión clasificatoria del Gran Premio Red Bull de España ha terminado con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en segunda posición. El mejor tiempo del piloto español ha sido 1’38.858, insuficiente para lograr la pole, en manos de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). En los cuatro Grandes Premios de esta temporada Lorenzo siempre ha estado en la primera línea de la parrilla de salida.

Jorge Lorenzo: «No ha sido la mejor sesión clasificatoria pero tampoco la peor. Un buen resultado y un gran tiempo dadas las circunstancias ya que el segundo neumático no iba bien; tenía muchas vibraciones y poco agarre en las curvas. Eso me ha descolocado un poco pero lo he hecho lo mejor posible. No ha sido suficiente para lograr la pole porque mi compañero ha hecho un tiempo muy rápido pero creo que tenemos un buen ritmo y un ritmo constante para la carrera y creo que si puedo lograr eso será clave para mañana».

El Warm Up del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 9:40 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 14:00.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias