Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Primer podio de Iván Ares y David Vázquez en una prueba de tierra. Acabaron segundos en el Rally Terra da Auga y se colocan terceros en el campeonato.
  • "Estoy muy contento porque estamos evolucionando mucho en tierra. Espero poder pelear por las victorias según avance el año", aseguraba el gallego.
  • Este resultado permite a Hyundai seguir encabezando la clasificación de marcas del Campeonato de España tras cuatro pruebas disputadas.

Primer podio del año para Iván Ares y David Vázquez, que además consiguen su primer gran resultado en un rally de tierra. La pareja gallega finalizaba en segunda posición en el Rally Terra da Auga ante sus paisanos gallegos, y se encaraman a la tercera posición del Campeonato de España. Ares ha celebrado su reciente paternidad con su primera alegría deportiva del año. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas tras las cuatro primeras pruebas de la temporada.

La cita gallega era la cuarta de la temporada y suponía el regreso a la tierra tras el salto al asfalto vivido en la tercera disputada en Adeje (Tenerife). Al contrario de lo que ocurrió en años anteriores, donde el barro fue el piso dominante, esta vez el terreno estaba muy seco y el polvo fue un gran contratiempo, así como la gestión de los neumáticos.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Un feliz Iván Ares explicaba que "hemos ido de menos a más. El objetivo al principio del rally era el podio, y hemos acabado segundos, sumando además los tres puntos del TC Plus. La distancia con los de cabeza ha sido mucho menor que en Lorca, y eso quiere decir que vamos evolucionando en tierra. Espero que según avance el año podamos pelear por las victorias porque las diferencias con Suárez en algunos tramos ya han sido muy cercanas. A pesar de que comenzamos con algún contratiempo porque se nos paró el coche y perdimos como quince segundos en el primer tramo, cada vez he ido más confiado. Y eso que al retirarse algunos rivales nos ha tocado abrir pista en varios tramos, y estaba muy delicado. Nos tocaba limpiar pista e iba constantemente patinando. Quiero felicitar a David Vázquez por el gran trabajo, ya que sin él esto sería imposible, a todo el equipo, a Hyundai por seguir confiando en nosotros. He disfrutado mucho y ojalá haya muchos así. Ahora Ourense y Ferrol y a ver si llega pronto el nuevo coche, que será un poco más competitivo".

Mala suerte para Francisco López y Borja Ordriozola, que prácticamente no podían ni saborear la prueba gallega al sufrir un temprano abandono en el primer tramo de la prueba, disputado el viernes.

La próxima cita del Campeonato de España será el Rally de Ourense, a mediados de julio, de regreso al asfalto. El certamen prosigue su periplo por Galicia en la quinta prueba de la temporada, para terminar la gira por la región en agosto en Ferrol.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Suárez-Iglesias (Škoda Fabia), 1:22:21.8
  2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:13.5
  3. Eizmendi-Sanjuán (Škoda Fabia), a 2:59.3

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • José Antonio Suárez, 7 victorias
  • Iván Ares, 2

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 0 a tramo 8, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. José Antonio Suárez, 106 puntos

2. Jan Solans, 71

3. Iván Ares, 58

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally de Ourense, 16 y 17 de julio

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

ocho + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.