Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LOS NEUMÁTICOS PIRELLI SCORPION SUPERAN EL DURO EXAMEN DEL RALLYE DE PORTUGAL

  • El nuevo neumático de tierra confirma su fiabilidad y prestaciones en las condiciones más extremas.

    Hoteles Asturias
    Hoteles Asturias
    Hoteles Asturias
    Hoteles Asturias

     

    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias

     

  • Las duras especiales del viernes lanzan un desafío a la estructura de la cubierta; el bajo agarre del resto del fin de semana pone a prueba a los compuestos duro y blando.

  • Cerdeña garantiza un reto de altura en la próxima cita del WRC.

    El nuevo Pirelli Scorpion KX WRC, evolución del pasado modelo de tierra y específicamente desarrollado para los modelos híbridos Rally1, ha tenido un positivo debut en el Rallye de Portugal. Tanto su variante blanda como la dura han demostrado fiabilidad en todas las condiciones, durante una prueba cuya etapa inicial se ha revelado mucho más dura de lo esperado. Los tramos de la tarde del viernes presentaban una superficie destrozada tras el paso de casi 100 coches en la matinal, lo que incrementaba las dificultades de un evento ya de por sí complicado. Las restantes dos jornadas se han caracterizado por una meteorología variable, con aparición ocasional de la lluvia.

    El desafío de la etapa del sábado radicaba en unas especiales muy deslizantes, que hacían del compuesto blando la opción más recomendable, salvo en tramos largos como el de Amarante (repetido en el bucle vespertino), que invitaban a montar el duro. Esta circunstancia abría una gran variedad de estrategias en las que, en ocasiones, se debían tomar riesgos, especialmente para quienes optaban por el Scorpion HA. Un lluvioso domingo ha puesto el broche a la competición, condiciones en las que la goma blanda garantizaba el mejor compromiso entre prestaciones y fiabilidad para todas las especiales.

    La estrategia y gestión de neumáticos ha sido esencial en el resultado final, que ha consolidado el triunfo de Kalle Rovanpera por delante de su compañero en Toyota Elfyn Evans tras un duelo muy ajustado.

    TERENZIO TESTONI, RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DE RALLY DE PIRELLI

    “Seguimos aprendiendo de cada evento y sus circunstancias particulares. Lo que nos llevamos de Portugal es la confirmación de que nuestros Scorpion KX WRC pueden afrontar las condiciones más extremas e inesperadas, como las que tuvimos el viernes: el día más largo y complejo de todo el rallye, y en el que, como se esperaba con tales condiciones, asistimos a numerosos incidentes. Esta circunstancia no ha sido una sorpresa, ya que forma parte de nuestro deporte. Ahora nuestros nuevos neumáticos afrontan un nuevo y exigente examen en Cerdeña dentro de dos semanas, una prueba en la que esperamos temperaturas aún más altas y una meteorología más estable”.

El finlandés Teemu Suninen se ha impuesto en RC2 al volante de un Hyundai, seguido de Yohan Rossel (Citroën) y de Kajetan Kajetanowicz (Skoda). En el mundial Junior el triunfo ha sido para el finlandés Sami Pajari.

PRÓXIMO RALLYE: Rallye de Italia-Cerdeña (tierra): 2-5 de junio de 2022

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias