Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL MÍTICO ACROPOLIS REGRESA AL WRC CON NEUMÁTICOS PIRELLI SCORPION KX

  • La última edición de la prueba data de 2013, y en su retorno se recuperarán algunas de sus especiales míticas.
  • Tramos con superficies rocosas y temperaturas elevadas pondrán a prueba a coches, tripulaciones y neumáticos.
  • El compuesto duro será la elección principal, con disponibilidad también del de tipo blando.

    El Campeonato del Mundo de Rallyes recupera otro de sus eventos legendarios, circunstancia que coincide con el retorno de Pirelli a la categoría reina. El Acropolis griego será la novena cita del certamen, regresando tras 18 años de ausencia en la competición. El ‘Rally de los Dioses’ incluirá en su recorrido 2021 algunas de las especiales que forjaron su reputación de dureza extrema, lo que afectará tanto a los coches como a los neumáticos.

    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias
    Tu Škoda en Asturias

     

    NEUMÁTICOS DESIGNADOS

  • SCORPION KX: el neumático de tierra de Pirelli estará disponible en compuesto duro y blando. En Grecia el primero de ellos será la elección principal, en línea con unos tramos muy abrasivos y que se recorrerán a temperaturas elevadas. El blando servirá como alternativa idónea en caso de lluvia, especialmente para los encargados de abrir pista, por lo que puede constituir una baza estratégica interesante. Ambas gomas cuentan con refuerzos adicionales, particularmente en el flanco, para resguardarlo de cortes y laceraciones, contratiempos habituales en el Acropolis.

    SCORPION K: las cubiertas de tierra para las categorías WRC 2 y WRC 3 también se entregarán en compuestos duro y blando, y heredan muchas de las características del KX que montarán los vehículos de la división principal. Los Scorpion K se adaptan a la perfección al rendimiento de estos modelos, que cuentan con menos potencia.

    TERENZIO TESTONI, RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DE RALLY DE PIRELLI
    «Tras el Safari, estamos contentos de asistir al retorno de otro evento histórico al calendario del WRC. Pirelli ya ha logrado numerosas victorias en el Acropolis con pilotos de la talla de Ari Vatanen, Carlos Sainz, Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg –además de, en tiempos recientes, con los protagonistas del FIA ERC, certamen para el que era cita puntuable. Esta última experiencia nos ha sido de gran utilidad a la hora de encarar los preparativos para la edición 2021. La combinación de superficies duras y rocosas con las altas temperaturas convierte a la prueba en extremadamente exigente para las gomas, pero dado el conocimiento de lo que se necesita para superar este evento, confiamos que nuestros Scorpion KX estarán a la altura de este considerable desafío. El control del desgaste será esencial en lo que respecta a la gestión de cubiertas en Grecia, un rally donde es fundamental contar con un neumático robusto contra las piedras afiladas, además de una banda de rodadura resistente».

    PIRELLI EN EL ACROPOLIS, EN CIFRAS
    Pirelli desplazará 2.150 neumáticos a Grecia, 550 de los cuales destinados a la categoría principal del WRC.

    Cada piloto del WRC podrá utilizar, como máximo, 32 neumáticos para todo el rally –a los que se añaden cuatro extra para el shakedown–, a escoger entre las siguientes opciones:
    32 Scorpion KX Hard (duro)
    8 Scorpion KX Soft (blando)

    La marca desplazará también 1.600 unidades para las restantes categorías de cuatro ruedas motrices, entre ellas WRC2 y WRC3, que podrán escoger entre:
    30 Scorpion K4A Hard (duro)
    8 Scorpion K6A Soft (blando)
    De nuevo, no computan las cuatro unidades del shakedown

    LA CIFRA
    33,2. Longitud de la especial de Pyrgos, la más larga del rally. Se celebrará el domingo, emplazada entre las dos pasadas a la famosa Tarzan.

    LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA DE NEUMÁTICOS
    La dureza de los tramos griegos y sus temperaturas ambientales superiores a los 30ºC deberían privilegiar al compuesto duro por encima del blando. La principal preocupación para los pilotos será cómo sacar el máximo partido a cada juego de gomas en cada bucle, por lo que habrá que aplicar un cierto grado de gestión. La decisión de cuántos neumáticos de repuesto llevar en el coche puede ser, igualmente, determinante.

    Las zonas de montaje de neumáticos. Muchas de las especiales se celebrarán a gran distancia de la asistencia de Lamia –especialmente las del viernes, situadas cerca de Atenas–, por lo que el itinerario incluirá tres zonas habilitadas para el cambio de neumáticos en lugar de asistencias completas. En ellas pilotos y copilotos podrán reemplazar un set completo de cubiertas y realizar, si lo consideran oportuno, reparaciones en sus coches. Eso sí, tan sólo con herramientas y recambios que lleven a bordo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

trece + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.