Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

PIRELLI ESTRENA LOS NEUMÁTICOS SCORPION KX WRC EN EL RALLY DE PORTUGAL

Compuestos duro y blando disponible para la primera cita sobre tierra de 2021.
Las superficie de base rocosa y cubierta de arena plantea un duro examen a las cubiertas.
El Junior WRC se unirá a WRC2 y WRC3 como categoría de apoyo.

El Mundial de Rallies (WRC) se desplaza a Portugal para hacer frente a la primera prueba sobre tierra de la temporada, lo que abre la puerta al debut de los neumáticos Pirelli Scorpion KX WRC.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

NEUMÁTICOS DESIGNADOS
Scorpion KX: opción exclusiva para tierra que se suministra en dos compuestos: blando y duro. En Portugal, el duro será la elección prioritaria, al adaptarse mejor a las superficies más abrasivas y ofrecer una gran durabilidad en tramos largos. El blando constituirá la alternativa en condiciones más frías o en caso de lluvia. En ambos casos, las cubiertas incorporan refuerzos extra en el flanco para proteger su integridad contra cortes y laceraciones.

TERENZIO TESTONI, RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DE RALLY DE PIRELLI
«Portugal constituye la primera prueba de tierra al cien por cien, la superficie más común del WRC. Por este motivo, estamos ante el primer botón de muestra para enfrentar a todos los coches en circunstancias ‘habituales’. Nuestro programa de desarrollo de neumáticos ha puesto un especial énfasis en esta superficie, por lo que será interesante ver cuál es su rendimiento en el debut competitivo. Los tramos portugueses son especialmente complicados, con una base rocosa cubierta de una capa de arena blanda, motivo por el que hemos designado el compuesto duro como elección prioritaria. El Scorpion KX debutará en la categoría principal del WRC, mientras que los modelos RC2 utilizarán la variante K, sobradamente probada en competición».

PIRELLI EN PORTUGAL, EN CIFRAS

  • 2200: neumáticos desplazados por Pirelli a Portugal, 400 de los cuales destinados específicamente a la categoría principal del WRC.
    24: cada coche de la categoría WRC podrá utilizar, como máximo, 24 cubiertas (además de 4 extra para el shakedown), repartidas del siguiente modo:
    24 Scorpion KX Duro
    8 Scorpion KX Blando
    1.400: cantidad de unidades destinadas a las restantes categorías de cuatro ruedas motrices en el evento, entre las que se incluyen WRC2 y WRC3, y cuyo reparto de unidades queda del siguiente modo:
    22 Scorpion K4A Duro
    8 Scorpion K6A Blando
    (Este reparto, de nuevo, no incluye los neumáticos para el shakedown).

    EL DATO
    337,51 km: el rally de Portugal será el evento más largo hasta ahora, con 337,51 km contra el cronómetro.

    LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA DE NEUMÁTICOS
    Portugal será uno de los rallies más duros de la temporada para las gomas. La superficie de tierra es arenosa y blanda, pero esconde una capa inferior formada por rocas duras y puntiagudas. La estrategia de gomas podría, en consecuencia, cambiar en función de si se aborda la primera o la segunda pasada a los tramos.

    ATENCIÓN A…
    Un viernes sin asistencia. Aunque el evento tiene su base de operaciones en Porto, al norte de Portugal, la mayoría del primer día se desarrollará en Coimbra. Por este motivo, no existe service a mediodía, lo que obligará a los pilotos a cuidar con sus propios medios de los coches –y a cambiar los neumáticos.

    ANÉCDOTA HISTÓRICA
    «En la salida de Arganil, advertí a mi copiloto, Christian Geistdorfer, de que se ajustara bien el arnés de seguridad. Quería que todos mis rivales entregaran sus licencias al final del tramo. Los quería batir a todos. Esta confianza es el resultado de tu preparación, y el coraje surge precisamente de la confianza». Walter Rohrl, Fiat 131 Abarth. Rally Portugal 1980

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias