Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL C3 R5 SE CONSAGRA CAMPEóN DE EUROPA Y AL MISMO TIEMPO CAMPEóN Y SúPER CAMPEóN DE ESPAñA

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, el equipo ruso de la #C3R5Family dio al C3 R5 su primer título del campeonato europeo de rallyes durante la última prueba de la temporada en las Islas Canarias. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud fueron segundos, mientras que Pepe López y Borja Rozada consiguieron su segundo título consecutivo de campeones y súper campeones de España bajo los colores de Citroën.

• Para la última prueba de la temporada del campeonato de Europa de rallyes, el rally de Islas Canarias, la #C3R5Family llegó con nada menos que nueve unidades del C3 R5 en manos de Lukyanuk-Arnautov, Bonato-Boulloud, López-Rozada, Llarena-Fernández, Tempestini-Itu, Griebel- Winklhofer, Monzon-Deniz, Falcon-Carrera y Amourette-Gaudin. Normalmente se disputa en mayo, por lo que la prueba fue totalmente diferente debido a la meteorología cambiante y con una elección de neumáticos decisiva.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

• Una vez más, la #C3R5Family demostró su buen hacer. Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov llegaron con cierta ventaja en el campeonato y llevaron a cabo una carrera muy inteligente en la que lograron tres mejores tiempos, en unas condiciones extremadamente difíciles, alcanzando un séptimo lugar que les era suficiente para hacerse con el título europeo con el C3 R5 de Saintéloc Racing, su segundo título tras el logrado en 2018. Este triunfo les recompensa tras una temporada en la que han logrado dos victorias en los rallyes de Roma y Fafe y un tercero en el rally de Liepaja, tras el Citroën de Mads Ostberg en las cinco pruebas disputadas.

• Yoann Bonato y Benjamin Boulloud fueron segundos en Fafe en el ERC este año, han logrado el tercer título de campeones de Francia de la especialidad, y aquí hicieron brillar de nuevo a la #C3R5Family alcanzando un segundo puesto tras marcar dos mejores tiempos.

• Pepe López y Borja Rozada hicieron brillar de nuevo a la #C3R5Family alcanzando por segundo año consecutivo el título de campeones de España (campeonato de asfalto) y de súper campeones de España (campeonato mixto de asfalto y tierra). Tras un despiste en la ES1, los ganadores de la edición 2019 del Rally Islas Canarias, no se desmoralizaron y lograron un último mejor tiempo decisivo. Esta última prueba, llena de suspense, puso fin a una temporada 2020 que les ha visto ganar en cada uno de los dos campeonatos.

Didier Clément, responsable de Competición Cliente de Citroën Racing: «Para Citroën Racing este fin de semana ha sido un pleno total. Tenemos que estar muy orgullosos de esta temporada en ERC, ya que uno de nuestros objetivos era ganar el título. Alexey Lukyanuk, era nuestra punta de lanza en el campeonato, y ha realizado una temporada fantástica, estando siempre entre los primeros. Yoann Bonato ha reforzado ha venido a reforzarnos en las tres últimas carreras logrando dos podios, confirmándose como un elemento importante y demostrando la competitividad del C3 R5. Los participantes no se han equivocado eligiendo el C3 R5 y así hemos tenido no menos de nueve en la salida. En España hemos ganado todo gracias al doble título de Pepe López y Borja Rozada. Tengo que felicitar al Rallye Team Spain, que gana el título de campeón de Europa de rallyes por equipos»

Alexey Lukyanuk, campeón de Europa de rallyes con el C3 R5: «Estoy agotado, ya que este rally ha sido muy estresante. No estoy satisfecho de mis prestaciones este fin de semana, pero estoy contento con el resultado final. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de Citroën Racing y de mi equipo Saintéloc Racing. Hemos tenido un C3 R5 especialmente fiable, sin el menor problema, y eso ha sido determinante. Todo el conjunto ha funcionado perfectamente. Hemos sido rápidos, constantes, siempre en lucha con jóvenes que cada vez son más fuertes, pero hemos sabido aprovechar la experiencia cuando ha sido necesario. Ahora es tiempo de celebraciones».

Vincent Ducher, responsable del Team Saintéloc Racing: «Comenzamos la temporada muy tarde, pero gracias a la entrega de todos hubo campeonato y ganamos el primer rally, lo que fue un buen augurio. Alexey ha progresado mucho este año a todos los niveles, y este fin de semana ha cumplido su cometido en unas condiciones meteorológicas complicadas. Merece su título de campeón, y todo el equipo está muy orgulloso de él, lo que recompensa los esfuerzos y la confianza de Citroën Racing y nuestro patrocinadores».

Yoann Bonato, 2º en el Rally de Canarias con el C3 R5: «Para nosotros es un buen resultado, que se une al que logramos en Portugal. Ha sido un rally muy difícil, con unos rivales muy fuertes y no sabíamos dónde podíamos terminar, aunque esperábamos subir al podio. Se termina una buena temporada para nuestro equipo, habiendo logrado además el título de campeones de Francia».

Pepe López, campeón y súper campeón de España con el C3 R5: «De nuevo hemos hecho una temporada fantástica. Esto no habría sido posible sin los increíbles esfuerzos de mi súper equipo ni del C3 R5, que ha demostrado ser el mejor coche. Nos ha dado muchas alegrías y éxitos estos dos últimos años, y esperamos seguir esta racha en 2021. Gracias a todos por su apoyo».

José Vicente Medina, responsable Rallye Team Spain: «Estamos muy orgullosos de trabajar con Citroën Racing, una marca cuya reputación en rallyes está más que demostrada, y con jóvenes talentos como Efrén Llarena y Pepe López. El primero de ellos ya demostró con su tercer puesto en el Rally de Hungría que podíamos contar con él, y el segundo ha demostrado su abnegación este fin de semana, no tirando la toalla a pesar de un principio de rally complicado, para ganar dos títulos muy merecidos. Nos sentimos muy satisfechos por este resultado».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias