Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El piloto madrileño Pepe López a los mandos de su Citroën C3 R5 se proclamó vencedor de la 51 edición del Rally de Ferrol, puntuable para los Campeonatos Nacionales S-CER Terra Mundis por el exiguo margen de 4,4 segundos sobre el asturiano "Cohete" Suárez. La tercera posición fué para el piloto local Iván Ares que nunca pudo seguir el ritmo del dúo de cabeza. La prueba fué seguida por numerosísimo público que gozó, además del espectáculo automovilístico, de una favorable climatología y que además estuvo en todo momento perfectamente controlado por la Organización a través del código QR, obligatorio para los aficionados tanto en los tramos como en el parque de asistencia.

Tras el ataque inicial de "Cohete", el piloto de Citroën se limitó a marcar su ritmo y a rodar muy fino llegando al final de la primera etapa con un margen de 14 segundos tras un trompo del asturiano. Ares, que sigue acoplándose a su Hyundai i20 R5 Evo, siempre estuvo lejos del dúo de cabeza miengtras por detrás los locales Caamaño, Dorado, Senra y Cía. se limitaban a cumplir y dar espectáculo comandados por Alberto Monarri, cada vez mas acoplado a su C3 R5. A Pernía se le notaba falta de rodaje y Pardo se imponía a su compañero Vinyes en R4.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Todo podía suceder en la segunda etapa en la que el piloto del Škoda R5 recortaba la ventaja del líder del Campeonato hasta los exiguos 2,4 segundos de desventaja antes de disputar el TC-Pus, último tramo del Rally y además con una puntuación adicional.

El tramo de Ferrol – Ferrol además de ser el último de la 51 edición del Rallye de Ferrol – Suzuki también servía como Tramo Cronometrado + para otorgar, como decimos, esos puntos extra que nunca se sabe la importancia que pueden llegar a tener a final de temporada.

En esta ocasión, los tres puntos del scratch se los llevaban Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5) mientras que Jose A. «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5) conseguían ser segundos y sumaban dos puntos a su casillero particular en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Por su parte, Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) eran terceros y sumaban así un único punta extra.

Pepe López: Tenemos que estar contentos porque no tuvimos la suerte de cara…

«Cohete» Suárez: Muy bien. Muy contento. He disfrutado al máximo y creo que la gente también. Ayer perdimos un poco de tiempo pero no pasa nada, esto nos sirve para aprender.

Iván Ares: No es el rallye que me hubiera gustado al principio pero bueno, parece que dimos un paso más que en Ourense y hay que seguir trabajando. Lo siento por toda la afición gallega, que ha animado a tope, por mis patrocinadores y por Hyundai. Tengo la sensación de que los he defraudado a todos.

La celebración del Rally de Ferrol, además del éxito deportivo, nos ha enseñado como de bien se pueden hacer las cosas para controlar en todo momento y basándose en una afición, la automovilística, que sabe estar, para conseguir en estos difíciles momentos de lucha contra la Covid-19, éxito social, sanitario y deportivo: código QR para todos los asistentes y a todos los niveles, distanciamiento entre personas, salida desde el Parque de Asistencia, entrega de premios restringida y protocolaria...,un largo etcétera que se une al también éxito conseguido en el reciente Rally de Orense, que demuestra que los Rallyes son una manifestación socio-deportiva segura.

Clasificaciones Rally de Ferrol

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López-Rozada (Citroën C3), 1:17:31.4

2. Suárez-Iglesias (Škoda Fabia), a 4.4

3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 48.9

4. Senra-López (Škoda Fabia), a 1:25.1

5. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:07.7

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • José Antonio Suárez, 6 victorias
  • Pepe López, 4

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1 y tramo 2, José Antonio Suárez
  • Tramos 3 a 9, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 76 puntos

2. Iván Ares, 60

3. José Antonio Suárez, 57

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 12 de septiembre

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias