Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

KTM CONSIGUE SU QUINTO TÍTULO MUNDIAL DE MOTO3™ CON PEDRO ACOSTA

KTM se ha alzado con su quinto Campeonato del Mundo de Moto3™ con el piloto rookie del año, el debutante miembro del equipo Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, tras imponerse en el Grande Prémio Brembo Do Algarve en la penúltima prueba de la temporada celebrada en Portimão, Portugal. La estrella emergente del motociclismo español, Pedro Acosta, ha conseguido la increíble cifra de ocho podios, incluyendo seis victorias a bordo de la KTM RC4, para llevarse su primer título mundial

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El joven novato rookie llegaba a esta 17ª prueba, la penúltima del campeonato como líder del mismo, con una ventaja acumulada de 21 puntos sobre el segundo clasificado. Había mucho en juego en esta ultracompetitiva categoría de Moto3, y tras clasificarse para la parrilla de salida en la 14ª posición, Acosta sabía que necesitaba terminar con cinco puntos de ventaja sobre su rival para poder confirmar el campeonato de forma anticipada una semana antes del final de la temporada.

En el más puro estilo Ready To Race, Acosta no decepcionó. En una carrera marcada por múltiples cambios de posición en cabeza y batallas de principio a fin, Acosta estuvo plenamente a la altura. Después de perder provisionalmente el liderato a mitad de carrera, el joven novato se mantuvo constante en su lucha y se abrió camino hasta la parte delantera del grupo a falta de tan solo tres vueltas. Acosta supo mantener firmemente su posición por delante de la batalla que se estaba librando a sus espaldas, cruzando la línea de meta para conseguir una sensacional victoria más al manillar de su KTM RC4 y con ella el Campeonato del Mundo de Moto3 2021, la segunda victoria consecutiva de KTM en esta categoría en estos dos últimos años. En lo que ha sido una temporada increíblemente exitosa, el Red Bull KTM Ajo también ha ganado el Campeonato de Equipos de Moto3, y KTM está un paso más cerca de ganar el Campeonato de Marcas de Moto3 en la prueba de clausura del campeonato, a celebrar en Valencia el próximo fin de semana.

Acosta, de 17 años, ha irrumpido con una constancia increíble en esta su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3. El astro español terminó segundo en su debut en Qatar y se impuso de forma sensacional en la segunda prueba celebrada en este mismo Circuito Internacional de Losail a pesar de salir desde el pitlane, para acabar conquistando la corona 2021. Conquistando la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2020, y ahora el Campeonato del Mundo de Moto3 con el Red Bull KTM Ajo, Acosta ascenderá con el equipo como parte del programa KTM GP Academy a la categoría del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2022.

Pedro Acosta: «¡En estos momentos no tengo palabras para describir lo que siento! He hecho toda la vuelta de honor llorando debajo del casco. Sólo puedo decir gracias al equipo, a Aki, a KTM y a Red Bull. Se han convertido en una segunda familia para mi este año. Muchas gracias a todos los que me han ido enviando mensajes día tras día. A todos lo que me ha apoyado y empujado, este campeonato es para ellos".

Pit Beirer, KTM Motorsports Director: "Teníamos claro que con Pedro Acosta habíamos fichado a un piloto muy especial para disputar el Campeonato del Mundo de Moto3. Pero el hecho de que haya realizado una temporada tan impresionante siendo un rookie en esta dura categoría bajo la dirección de Aki Ajo, ha superado todas las expectativas. Este es un éxito muy importante, tanto para nuestro trabajo con los jóvenes en la KTM GP Academy como para KTM en general. Estamos más que orgullosos del éxito logrado por el equipo y esperamos que vengan muchos más".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias