Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

A pesar de tener su programa deportivo centrado en los Campeonatos de Asturias de Rallyes y Rallysprint, el piloto langreano óscar Palacio, estará presente, por décima ocasión consecutiva, en la Subida a Muncó, donde cuenta con el récord de triunfos, al vencer en seis ocasiones.

Para ello, el patrón de Oscarsan Sport y gracias al apoyo de sus patrocinadores, se pondrá a los mandos del novedoso Silver Car EF10, en la que será la primera participación del vehículo creado por Juan Carlos Silvestre, en una prueba fuera del Campeonato de España de Montaña.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El EF10 cuenta con homologación FIA, al estar conforme con la reglamentación E2-SC, y desarrolla una potencia de 450 cv para un peso total de 470 kilogramos, lo que a buen seguro permitirá a Palacio luchar por su séptimo triunfo en la cita polesa.

La prueba organizada por el Club Automóvil Siero se iniciará el viernes, a las 17.30 horas, con las verificaciones técnicas y administrativas en la Casa de la Cultura de Siero. Mientras que el sábado será el turno de la competición, con la celebración a partir de las 10 horas, de la manga de entrenamientos, tras la cual, se disputará la primera de las mangas oficiales.

A las 15 horas, los 3,815 kilómetros de la AS-248 que comunica Pola de Siero con Muncó acogerán la segunda manga oficial, tras la cual, tendrá lugar la tercera y definitiva, que determinará el ganador absoluto de la prueba. La jornada concluirá con la celebración de la entrega de trofeos a las 20.30 horas, en el Auditorio de Pola de Siero.

Además, Oscarsan Sport servirá asistencia a sus clientes Ismael García Peón y Kevin Palacio, ambos con un Silver Car S2.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias