Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

OSCARSAN SPORT LUCHARÁ POR MANTENER EL LIDERATO EN LLANES

  • Óscar Palacio líder de la CERA-Recalvi.

La 44 edición del Rally Villa de Llanes (del 22 al 26 de septiembre) acoge la sexta prueba puntuable de la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi, donde el asturiano Óscar Palacio continua al frente de la clasificación, tras su gran actuación en el pasado Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, acompañado por Enrique Velasco, que repetirá como su copiloto en esta prueba del oriente asturiano. El piloto de la formación del Recalvi Team también acapara el primer puesto en la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelín, donde es el claro favorito a llevarse estos títulos al final de temporada.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La Escudería Villa de Llanes, con una dilatada experiencia en pruebas de índole nacional, ha introducido grandes novedades en el libro de ruta para esta cuadragésimo cuarta edición, tras tener que suspender esta edición el pasado año a causa de la pandemia. 444 kilómetros totales, repartidos en dos etapas y diez tramos cronometrados, todos ellos de una máxima exigencia y concentración para piloto y copiloto, pasando por especiales tan conocidas como La Tornería y Nueva-Labra, o el novedoso Altu ́l Fitu que recorrerá las dos vertientes de este conocido puerto de montaña.

La actividad deportiva comenzará en la mañana del viernes, 24 de septiembre, con el shakedown y tramo cronometrado de calificación sobre el tramo de Andrín, desde las 10:00 horas, para dar paso a la elección del orden de salida, que se realizará en torno a las 13:30 horas en la C/Marqués de Canijellas, en pleno centro de la villa llanisca. En la jornada vespertina tendrán que competir sobre los tres primeros tramos de esta cita: La Tornería (18:33h.), Los Carriles (18:58 horas) y Llanes (19:36h.), para finalizar el día a las 20:43 horas, tras un breve periodo de asistencia, con una duración de 45 minutos.

El sábado, 25 de septiembre, será empleado en su totalidad para realizar los siete tramos restantes: Nueva-Labra (08:56 y 12:12h.) Altu ́l Fitu (09:38 y 12:54h.) La Tornería, que será el TCPlus (16:30h) y Cobijeru (17:42 y 19:20). El fin de rally está programado para las 20:05 horas con la entrada del primer vehiculo en el parque cerrado, ubicado en el Parking de El Sablón, mismo lugar para los reagrupamientos y la entrega de trofeos, que comenzará a las 21:00 horas.

Clasificación CERA-Recalvi:

  1.  Óscar Palacio: 117 puntos
  2.  José Antonio Suárez: 105 puntos
  3.  Jorge Pérez: 85 puntos
  4.  Sergio Vallejo: 78 puntos
  5.  Pablo Rey: 71 puntos

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias