Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Stéphane Peterhansel consigue la tercera victoria de etapa para Audi en el Dakar 2022 y Carlos Sainz completa un nuevo doblete
  • «Monsieur Dakar» se estrena con Audi en el Dakar y logra la tercera victoria de etapa para la marca en su debut en el rally
  • Carlos Sainz continúa su sólida carrera y completa el segundo doblete de Audi en la décima etapa
  • El Audi RS Q e-tron se mantiene regularmente en los puestos de cabeza: además de las tres victorias de etapa suma 11 podios en lo que va de carrera

Stéphane Peterhansel se ha convertido en el tercer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar con el Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca ha debutado este año en el rally más duro del mundo. Carlos Sainz, segundo, ha completado un nuevo doblete para Audi, que sigue sumando triunfos y kilómetros de experiencia en esta desafiante prueba.

Stéphane Peterhansel ha conseguido hoy, en la etapa de 375 km cronometrados que ha unido las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha, su primera victoria como piloto de Audi en el Rally Dakar. De esta forma, después de las victorias de Carlos Sainz en la tercera etapa y de Mattias Ekström en la octava, los tres equipos que forman la escuadra de Audi Sport en el Dakar 2022 han conseguido llevar a sus respectivos Audi RS Q e-tron a lo más alto del podio.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Stéphane, apodado «Monsieur Dakar» por ser el piloto con más títulos en la prueba (catorce, ocho en coches y seis en motos), suma ya 82 triunfos de etapa, de las que 49 ha sido en coches: está a solo una victoria del récord del histórico Ari Vatanen. «Ha sido una de las primeras etapas en las que no hemos tenido ningún tipo de problema. En la segunda semana no hemos sufrido contratiempos mecánicos serios, así que estamos progresando y disfrutando de la conducción. Cada piloto de Audi ha ganado ya una etapa y eso es algo muy positivo. Carlos logró la primera victoria de etapa de un coche eléctrico en el Dakar, algo muy importante; y ahora confirmamos esos resultados, lo cual nos infunde ánimos, sobre todo tras un inicio de rally complicado. Debemos estar listos para ganar en 2023», declara Peterhansel.

Carlos Sainz, que al volante del Audi RS Q e-tron conseguía el primer triunfo de la historia de un coche con sistema de propulsión electrificado en el Dakar, ha finalizado la décima etapa en la segunda posición, a solo dos minutos y seis segundos de su compañero. El piloto madrileño ha completado así un nuevo doblete para la marca de los cuatro aros, tan solo dos días después del logrado por Ekström y Peterhansel. «Ha sido una buena etapa, sin problemas ni errores. Ha habido un momento en el que hemos tenido mucho polvo al alcanzar a Mattias (Ekström) y Seb (Loeb), pero después todo se ha aclarado todo y hemos llegado a meta sin contratiempos», declaró Sainz tras su nuevo podio en la carrera.

El Dakar 2022 se encuentra ya en la recta final: solo faltan dos etapas y algo más de 500 kilómetros cronometrados para alcanzar la meta en la ciudad de Jeddah. Los tres Audi RS Q e-tron continúan su camino, acumulando kilómetros de experiencia, victorias de etapa y también demostrando el potencial de la tecnología eléctrica en la carrera off-road más dura del mundo.

Carlos Sainz sigue escalando posiciones

Carlos Sainz y Lucas Cruz siguen escalando posiciones en la clasificación general y ahora ya ocupan la posición 15 a falta de dos días para que finalice la prueba.

Carlos Sainz: "La de hoy ha sido una etapa sin problemas de ningún tipo. El coche también ha ido perfecto y de esta manera se puede tener un muy buen ritmo".

La etapa de mañana

  • Etapa 11 - Bisha - Bisha Enlace: 155 km. - Especial: 346 km.

Nada estará decidido antes del bucle de Bisha, en el que el pódium podría cambiar radicalmente. Al final del rallye se plantea a los competidores todo un desafío técnico en el que los vehículos estarán sumergidos en dunas prácticamente la mitad del tiempo. Les espera un menú de dunas de todo tipo y de todas las formas posibles, incluidas las más blandas que ofrece el desierto. ¡La última batalla será épica!

Clasificación Etapa

  1. Stéphane PeterhanselAudi RS Q e-tron02:52.43
  2. Carlos Sainz - Lucas CruzAudi RS Q e-tron+02.06
  3. Orlando TerranovaBahrain+03:59
  4. Henk LateganToyota+04.11
  5. Sebastien LoebBahrain+04.25

Clasificación General

  1. Nasser Al AttiyahToyota33:13.37
  2. Sebastien LoebBahrain+32.40
  3. Yazeed Al RajhiToyota+55.48
  4. Orlando TerranovaBahrain+01:29.18

15. Carlos Sainz - Lucas CruzAudi RS Q e-tron+03:44.40

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

12 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.