Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Javi Villa inicia en Chequia otra doble cita con el europeo de montaña

La campaña de Javi Villa en el Campeonato de Europa de Montaña cumple dos nuevas etapas en los dos primeros fines de semana de junio con la participación del piloto asturiano en las subidas de Ecce Homo, en la República Checa, y de Glasbach, en Alemania.

Después de los magníficos resultados conseguidos por Villa con el BRC BR53 en el Col de Saint Pierre, Falperra y, especialmente, el Fito, donde subió al podio absoluto de la prueba, las dos subidas centroeuropeas se presentan como otra nueva ocasión para que Javi demuestre su rapidez y la competitividad del nuevo modelo de Bango Racing Cars ante los mejores especialistas de la montaña continental.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Para empezar, este fin de semana el reto será de especial dificultad en la subida de Ecce Homo que se disputa en la localidad checa de Sternbeck. Se trata de todo un clásico del automovilismo internacional, que este año llega a su edición número 69 y cuenta con casi un siglo de historia ya que se celebró por primera vez en 1921. La gran tradición de la subida y la enorme popularidad de las competiciones de montaña en la república checa hacen cada año de Ecce Homo una de las citas claves del europeo, con la presencia de los mejores del campeonato y un buen número de rápidos pilotos locales al volante de vehículos de primer nivel.

La cantidad y calidad de los rivales y el hecho de que sea una prueba totalmente nueva para Villa aumentan el desafío para el asturiano y su equipo, que ya están en Chequia dispuestos a preparar del mejor modo posible su participación en la subida. La competición sobre el trazado de casi ocho kilómetros de longitud se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. El primer día tendrán lugar las mangas de entrenos y el segundo será el turno para las de carrera, en la que se decidirá el resultado con la suma de los dos tiempos en las dos subidas oficiales.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias