Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Hyundai Motorsport mantiene una ligera ventaja de 7,7 segundos tras la jornada inaugural del Rally de Croacia, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 (WRC).
  • Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe anotaron tres victorias de tramo en el bucle de la mañana para establecer ventaja en una batalla reñida entre los tres primeros.
  • Ott Tänak y Martin Järveoja lograron un cuarto mejor tiempo de Hyundai Motorsport en su camino al cuarto puesto en la general, justo por delante de Craig Breen y Paul Nagle, que marchan quintos.

Hyundai Motorsport encabeza la tabla de tiempos en el primer día del Rally de Croacia, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, con una batalla muy cerrada entre los tres primeros.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe mantienen el liderato provisional por un estrecho margen de 7,7 segundos tras las especiales inaugurales del WRC que se disputan en las carreteras asfaltadas de Croacia. Sólo ocho segundos separan a los tres primeros tras ocho de los 20 tramos programados del evento.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ott Tänak y Martin Järveoja terminaron el viernes en cuarto puesto, una posición por delante de sus compañeros Craig Breen y Paul Nagle, que marchan quintos.

El rally comenzó con la especial más corta del evento, la prueba Rude-Pleivica de 6,94 km, que marcó la dureza para el resto del día. Las condiciones complicadas y de bajo agarre prevalecieron durante el resto del bucle cuando las tripulaciones abordaron Kostanjevac-Petru Vrh (23,76 km), Jakovo-Mali Modru Potok (10,10 km) y Pecurkovo Brdo-Mreznicki (9,11 km). Los cuatro tramos se repitieron tras una asistencia al mediodía en Zagreb.

Neuville, que abrió su cuenta del campeonato 2021 con dos podios consecutivos (terceros puestos en el Rally de Montecarlo y el Arctic Rally de Finlandia), comenzó bien el rally al asegurarse las primeras victorias de tramo del WRC en el Rally de Croacia en el TC1 y TC2. Agregó otro tiempo más rápido en el TC4 para entrar en la asistencia con una ventaja de 7.3 segundos.

Tänak fue el más rápido en la primera especial en el bucle de la tarde y se llevó la cuarta victoria de tramo del día de Hyundai Motorsport (y el segundo doblete), más en forma en su Hyundai i20 Coupe WRC. El cambio de agarre en las variadas carreteras asfaltadas de Croacia generó condiciones impredecibles y desafiantes para todas las tripulaciones, mientras intentaban ponerse al día en este nuevo evento.

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Tres victorias de tramo en el bucle matutino para la tripulación belga.
  • Lucha reñida en la parte delantera con ocho segundos entre los tres primeros.

Neuville dijo que: "Estoy bastante satisfecho con el día que fue difícil para todos. Esta mañana, cuando Kalle Rovanpera se salió, nuestro principal objetivo era beneficiarnos de la buena posición en la carretera y conseguir ventaja. Por la tarde, queríamos mantenerla. Por supuesto, el objetivo siempre es ampliar la ventaja, pero tuve problemas en algunas partes. Al ser los primeros en la carretera, tuvimos tramos con mucha gravilla, sin tracción, y también tuvimos un trompo. Perdimos tal vez seis segundos durante el día, pero hemos aumentado ligeramente nuestra ventaja en la general desde la asistencia del mediodía, así que tenemos que estar satisfechos. Todos seguirán presionando mañana. Las especiales son difíciles, pero me gustan, así que espero poder mantenerme a la cabeza".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Victoria de tramo para la pareja estonia en el TC5 (Rude-Pleivica).
  • El cuarto puesto en la general deja a la tripulación decidida a encontrar más mejoras.

Tänak dijo que: "He estado mejorando durante el día, y eso es lo principal. Definitivamente es un evento muy exigente, por lo que es importante sentirse cómodo en el coche. No he podido tener esa sensación pero paso a paso esta tarde hemos encontrado una buena dirección. No estamos demasiado lejos y aún todo es posible. Conozco los puntos donde podemos mejorar. Sólo tenemos que encontrar las soluciones para sentirnos más cómodos".

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Duro regreso al asfalto para la tripulación irlandesa.
  • Han identificado áreas de mejora en el Hyundai i20 Coupe WRC.

Breen dijo que: "Ha sido un comienzo bastante difícil para este rally, que es nuestra primera prueba de asfalto en un coche del WRC en mucho tiempo. En algunos momentos sentimos que las cosas estaban mejorando, pero en otros tuvimos problemas. Nuestra prueba previa al evento se realizó en un tipo de carretera completamente diferente: ancha, rápida y con agarre, por lo que la referencia no ha sido la misma. Todo esto es parte del proceso de aprendizaje. Tengo algunas ideas sobre qué hacer mañana para encontrar mejoras, principalmente en el lado de los diferenciales. Veremos si podemos hacer que funcione. Todavía quedan muchas especiales en este rally".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Ha sido un día en el que creo que todos han disfrutado de la pelea entre las tres mejores tripulaciones, lideradas por Thierry y Martijn. Lamentablemente, nuestros otros dos pilotos, Ott y Craig, estaban un poco atrás. Estamos trabajando con ellos para mejorar sus prestaciones porque, sin duda, los necesitamos para cerrar diferencias con los tres primeros".

Etapa del Sábado 

  • Se cubrirán ocho especiales en el penúltimo día del Rally de Croacia, un bucle de cuatro pruebas cronometradas que se repiten dos veces, divididas por una asistencia al mediodía.
  • El itinerario comienza con la especial Mali Lipovec-Grdanjci de 20,30 km antes de pasar a la ruta Stojdraga-Gornja Vas de 20,77 km.
  • Dos tramos más cortos, Krai?-Vrkovac (11,11 km) y Vinski Vrh-Duga Resa (8,78 km), completan el bucle.
  • El programa del sábado cubre 121,92 km de especiales competitivas, el día más largo del rally.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias