Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Bagnaia logra su cuarta victoria consecutiva en Misano.
  • Caída de Miller cuando lideraba la carrera.
  • Enea Bastianini, segundo con la Desmosedici GP del Gresini Racing

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, cita de casa para Ducati y el Ducati Lenovo Team, disputado esta tarde en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, ha terminado con otra emocionante victoria de Pecco Bagnaia que ha logrado su décimo triunfo en MotoGP, el sexto esta temporada. Para el piloto italiano este es además la cuarta victoria consecutiva este año y entra directamente en la historia siendo el primer piloto de Ducati en lograr este hito en MotoGP.

Saliendo quinto tras cumplir una sanción y perder tres posiciones en la parrilla, Bagnaia ha realizado una gran salida que le ha permitido colocarse rápidamente en zona de podio para después pasar a liderar la carrera a partir de la segunda vuelta bien marcado por un luchador Maverick Viñales. A mitad de carrera el piloto español se ha visto superado por la Desmosedici GP de Enea Bastianini (Gresini Racing) que ha reducido distancias con Bagnaia en poco tiempo y ha cruzado la meta segundo a solo 34 milésimas de su compañero de marca. Gracias a la victoria de hoy Pecco sube hasta la segunda posición de la clasificación general a 30 puntos de Quartararo.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Carrera desafortunada para el compañero de equipo Jack Miller. Saliendo desde la pole position, el piloto australiano ha liderado la carrera en los primeros compases pero en la segunda vuelta ha sufrido una caída. Miller ha logrado subirse de nuevo a la moto y reincorporarse a la carrera para terminar finalmente decimoctavo. Tras la decimocuarta cita de la temporada Jack es sexto en la clasificación mientras Ducati y el Ducati Lenovo Team mantienen el liderato del Campeonato de constructores y de la clasificación por equipos.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1°: «Hoy ha sido realmente una carrera muy dura. En las primeras vueltas tanto el neumático delantero como el trasero no tenían agarre y tenía miedo de forzar demasiado: sentía que Maverick estaba muy cerca y solo podía frenar fuerte para intentar ponerle las cosas complicadas y evitar que me adelantara. Cuando el depósito se ha empezado a vaciar con el paso de las vueltas el grip ha mejorado y he podido subir el ritmo y empujar hasta el final. Ahora estamos a 30 puntos de Quartararo pero la lucha por el campeonato sigue siendo muy difícil. Ahora no podemos permitirnos ni un solo error. Tenemos que mantener la concentración y pensar carrera a carrera».

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 18º: «Tras liderar la carrera he empezado a apretar para intentar abrir un poco de hueco respecto al grupo, pero en la segunda vuelta me he ido un poco largo y me he ido al suelo. Ha sido una lástima, pero son cosas que pasan. Quiero mirar el lado positivo de este fin de semana: hemos sido competitivos y mis sensaciones con la moto continúan siendo increíbles así que no veo el momento de volver a pilotar en Aragón para intentarlo de nuevo».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse): «Una vez más Pecco ha protagonizado una carrera increíble: ha sabido mantener a raya sus rivales y no ha hecho ni un solo error, logrando su cuarta victoria consecutiva en MotoGP, algo que ningún piloto había logrado hasta ahora. También Enea ha estado fantástico terminando muy cerca una vez más. Es precioso ver dos motos en las primeras posiciones del podio. Me sabe mal por Jack que también lo hubiera hecho muy bien hoy pero estoy seguro que lo intentará de nuevo porque está a un nivel increíble. Quiero dar las gracias a todos los chicos y chicas de Ducati Corse que han hecho posible este resultado y sobre todo a los ducatistas que han venido a animarnos hoy en Misano».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias