Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

GP de Holanda: Bagnaia logra su décima pole position en MotoGP y firma el nuevo récord del TT Circuit Assen. Miller saldrá sexto

Una vez más Pecco Bagnaia saldrá desde la primera posición de la parrilla en la carrera de MotoGP del GP de Holanda, programada para mañana en el TT Circuit de Assen. El piloto del Ducati Lenovo Team ha logrado su segunda pole position consecutiva, la décima en MotoGP. Tras terminar el FP3 con el sexto tiempo combinado y haber sido segundo en el FP4, Pecco ha completado una vuelta perfecta en el Q2 firmando además el nuevo récord de la pista holandesa en 1:31.504.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Jack Miller por su parte saldrá desde la segunda fila. Décimo después del FP3, el piloto australiano ha sufrido una caída en los minutos finales del Q2 y ha perdido la última oportunidad de mejorar su propio tiempo con el neumático blando. Jack ha terminado la clasificación con el sexto tiempo (1:32.124) a 620 milésimas de Bagnaia. Mañana en carrera Jack tendrá que cumplir un ‘long lap’ como sanción por haber obstaculizado a Viñales en el Q2.

En este GP de Holanda habrá dos Ducati saliendo desde la primera fila gracias también a la tercera posición lograda por Jorge Martín con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 1° (1:31.504)

«Estoy realmente muy feliz con esta pole position. Assen es una pista que me gusta mucho, pero no es la que mejor se adapta a las características de nuestra moto así que esta pole vale mucho. En el FP3 me ha costado mucho pero tras el FP4 he empezado a sentirme de nuevo bien. Le hemos dado más estabilidad a la moto y me ha permitido sentirme de nuevo a gusto pilotando. Hemos hecho un gran trabajo y estamos listos para la carrera».

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 6° (1:32.124)

«No ha sido un clasificatorio fácil, pero estoy contento del resultado. Durante la primera salida con el neumático blando me he jugado la caída y al final me he ido largo perdiendo mucho tiempo. Desafortunadamente también con la segunda goma no he podido completar una vuelta buena porque me he caído. En cualquier caso estoy satisfecho porque nuestra moto está funcionando muy bien y esto es lo más importante. Estoy entusiasmado con la carrera de mañana: en el FP4 con los neumáticos usados hemos sido competitivos y me he sentido a gusto. Estoy impresionado de como nuestra moto ha mejorado respecto al inicio de año. Desafortunadamente mañana tendremos que hacer un ‘long lap’, pero en cualquier caso estoy confiado en poder hacer una buena carrera».

Los pilotos del Ducati Lenovo Team vuelven a pista mañana a las 9:40 para el warm up mientras la última carrera de MotoGP antes del parón de verano está programada para las 14:00 a 26 vueltas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias