Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • El rookie español encabezará a las balas de Bolonia en la parrilla de Valencia al dominar la Q2 por delante de las GP21 de Bagnaia y Miller

Ducati se dio un auténtico homenaje este sábado en el Circuit Ricardo Tormo. Después de conquistar el título de Constructores en Portimao, la casa de Borgo Panigale quiere más, en busca del título por Equipos y de presentar candidatura al título de Pilotos de 2022. Sus argumentos son múltiples. Así se puso de manifiesto en la 'qualy' del GP Motul de la Comunitat Valenciana, en la que Jorge Martín (Pramac Racing) firmó su cuarta 'pole' del año, seguido por la dupla del Ducati Lenovo Team formada por 'Pecco' Bagnaia y Jack Miller.

'Martinator', lanzado a por el Rookie del Año

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La primera posición de Martín tiene doble valor, ya que su rival por el Rookie del Año, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), tan solo pudo clasificarse 18º. A pesar de las clásicas remontadas a las que nos ha acostumbrado 'La Bestia' este curso, todo parece que indicar que el rookie español se encuentra ante una gran oportunidad para adjudicarse el título. El crono final de 1:29.936 resultó definitivo al superar a Bagnaia (1:30.000) en 64 milésimas. Previamente, el español ya había alertado de sus intenciones al igualar el mejor crono de Miller.

El respeto del alumno hacia el maestro

Al margen de su gran registro, Martín se vio beneficiado por sendas caídas finales de Bagnaia y Miller, cuando ambos buscaban su mejor registro, especialmente el australiano, que había mejorado el crono del '89' en los dos primeros sectores. A pesar de perder la oportunidad de encadenar su sexta 'pole' consecutiva, Bagnaia también fue protagonista en una sesión en la que ofreció su rueda en varias ocasiones a su mentor, Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT). El 'Doctor' apretó los dientes para cerrar su última 'qualy' con un buen resultado y, finalmente, pudo amarrar un Top 10.

Suzuki, a frenar a Ducati

El poderío de Ducati quedó corroborado al colocar un total de 4 máquinas Desmosedici GP21 en el Top 5. Tras el triplete que acapara la primera fila, emergió Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), seguido por la Ducati de Johann Zarco (Pramac Racing). El paso adelante de Suzuki en términos clasificatorios lo complementó a la perfección Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) al clasificarse 6º en su segundo mejor resultado en parrilla de la temporada. De esta manera, Mir y Rins se convierten en dos de las grandes amenazas para la casa de Bolonia si consiguen imponer su tradicional ritmo de carrera.

El resto del Top 10

Rins acabó con una gran recompensa en la Q2 después de haber pasado previamente por la Q1 junto a un Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que se adjudicó el séptimo mejor registro para encabezar una tercera fila completada por el campeón, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), y un Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) encargado de tirar del carro de Honda tras la lesión de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y la ausencia en la 'qualy' del compañero del '93', Pol Espargaró, que se recupera de una dura caída en la FP3. Tras ellos, Rossi cerró el Top 10 en su última Q2 como piloto mundialista.

Dovizioso, cada vez más fuerte

Junto al 'Doctor' acabarán de integrar la cuarta fila de la parrilla su excompañero y amigo Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). A las puertas de la Top 10 finalizó el compañero de Valentino, Andrea Dovizioso, cada vez más competitivo en su reencuentro con la M1. El de Forlí se clasificó 13º tras quedarse a tan solo 71 milésimas de superar el corte. 'Dovi' partirá acompañado en la quinta fila por los españoles Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) e Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing), que tratará de despedirse con buen sabor de boca antes de iniciar su nueva andadura en WorldSBK. También será un domingo de despedida para su compañero, Danilo Petrucci. En definitiva, un domingo plagado de emociones y con todavía mucho en juego. ¿Te lo vas a perder? ¡Disfruta de la carrera a las 14:00 (CET)!

El Top 10 de la Q2:

  1.  Jorge Martín - (Pramac Racing) - 1:29.936
  2.  Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.064
  3.  Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.389
  4.  Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.459
  5.  Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.482
  6.  Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.539
  7.  Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.573
  8.  Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.684
  9.  Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.708
  10.  Valentino Rossi - (Petronas Yamaha SRT) - +0.810

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias