Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Sin miedo a Ducati: Furia de titanes en Mugello

Quartararo defenderá el liderato del Mundial ante tres pilotos de Ducati que persiguen el título y aspiran a la gloria en su GP de casa

Después de una campaña ausente en el calendario en 2020, el majestuoso Autódromo Internacional del Mugello ha vuelto para deleite de los pilotos, el paddock y los aficionados coincidiendo con la sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2021. En la rueda de prensa previa al Gran Premio Oakley de Italia han participado el líder del campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), su más inmediato perseguidor, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Johann Zarco (Pramac Racing), el ganador de las dos últimas carreras, Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT). Todos ellos arden en deseos por volver a exprimirse en la emblemática pista de la Toscana.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

  • Fabio Quartararo, 'Pecco' Bagnaia, Johann Zarco, Jack Miller, Aleix Espargaró y Valentino Rossi comparecen antes del sexto GP de 2021

¿Podrá alguien batir a Ducati en casa?
Las balas de Bolonia han conseguido las tres últimas victorias en Mugello gracias a Danilo Petrucci (2019), Jorge Lorenzo (2018) y Andrea Dovizioso (2017), y todo el mundo es consciente de la ventaja que van a tener en la recta principal de más de un kilómetro. Ducati ha demostrado que su paquete es competitivo en todos los circuitos esta temporada, ha tenido al menos un piloto en el podio en las 5 citas de este año, por lo que estarán con gran confianza en su propio terreno. Sin embargo, Quartararo también está mentalizado para disfrutar de Mugello, porque no todo se trata de una cuestión de velocidad punta en la larga recta.

Quartararo: "Espero una gran carrera. Cuando estábamos en Qatar me sentía un poco igual porque Ducati había ganado las tres últimas carreras y realmente me siento bien sobre la moto. En la recta sabemos que no es un punto fuerte para nosotros, pero hay muchas curvas aquí, y en las curvas rápidas es donde me siento bien. Creo que tenemos que empezar el fin de semana como un fin de semana normal, sin pensar en las tres últimas victorias de Ducati o en la gran recta, simplemente ir a por todas, hacer nuestro ritmo y ya veremos el domingo. Lo más importante es que tenemos un gran 'feeling' con la moto".

Rossi vuelve a Mugello: "Es un lugar especial" 

El 'Doctor' regresa al escenario de algunas de sus victorias más memorables con la misión de seguir con el paso adelante que dio en Le Mans

Bagnaia: "Sería fantástico poder ganar mi primera carrera aquí, pero de momento no es mi objetivo. En primer lugar, es más importante ser constante y luego competitivo desde el principio del fin de semana. Después, si la victoria es posible, intentaré conseguirla. De momento solo pienso en ser competitivo como en la última carrera de Le Mans. En condiciones húmedas me costó mucho al principio de la carrera, así que tenemos que entenderlo este fin de semana. Quiero ser competitivo desde el principio como en Portimao o como en Jerez y luego ya veremos. Es una pista que me gusta, donde la Ducati es realmente fina, así que creo que tenemos una gran oportunidad".

Zarco: "Teniendo buen 'feeling' con la Ducati y sabiendo que la Ducati es bastante competitiva aquí, espero aprovechar bastante bien la ventaja de la moto. En la carrera de Le Mans, las condiciones húmedas me ayudaron a conseguir un buen podio y 20 puntos en el campeonato, así que estoy muy contento de volver a estar en el Top 3 e intentaré mantenerme ahí y seguir recortando puntos a Fabio. La situación de Ducati, veremos si podemos disfrutar, 'Pecco', Jack y yo juntos y poner algo de presión sobre el principal oponente que es Fabio con la Yamaha; sería genial para el Campeonato".

El récord absoluto de velocidad punta planea sobre Mugello 

Los pilotos creen que los 362,4 km/h alcanzados por Zarco en Qatar podrían ser ahora superados, con todas las miradas apuntando al francés

Miller: "¿Los demonios de Mugello? Me refiero a que es un lugar que me encanta, como creo que a todo el mundo. El hecho de llegar aquí, con este hermoso paisaje, es simplemente, ya sabes… Definitivamente, lo echamos de menos el año pasado. Mi palmarés en Mugello no es el mejor. Siempre he sido bastante rápido aquí, pero no he podido ver demasiadas banderas a cuadros. Intentaré corregirlo este fin de semana, pero ya veremos qué pasa".

¿Qué importancia tienen las próximas carreras para Rossi y su futuro?
Uno de los temas más candentes en el paddock de MotoGP™ es si Rossi correrá o no el año que viene. Mugello, Catalunya, Sachsenring y Assen son las próximas carreras antes del parón estival, y Valentino admite que es una parte vital de la campaña para él especialmente antes de tomar una decisión.

Un mes crucial para Rossi: 4 carreras para decidir su futuro 

Valentino confirma la importancia de las citas de Mugello, Catalunya, Sachsenring y Assen para definir sus planes para la temporada 2022

Rossi: "Ahora tenemos un periodo muy importante del campeonato porque tenemos cuatro carreras en cinco semanas. Además, en circuitos importantes como Mugello, Barcelona y Assen y luego, sin Finlandia, tendremos un mes de descanso. Todo el mundo empezará a pensar en 2022 durante ese periodo, así que, como dije al principio, en ese momento tomaré mi decisión. Pero no es solo mi decisión, también tengo que hablar con el equipo Petronas y también con Yamaha para entender cuáles son sus planes para el próximo año. Ya veremos, pero seguro que ahora estas cuatro carreras son muy importantes para nosotros para tratar de lograr algunos buenos resultados".

Miller, en estado de gracia y a por el triplete

Se puede decir que las últimas semanas para el australiano han sido inolvidables. Dos victorias en dos Grandes Premios, un contrato para 2022 con Ducati ya en el bolsillo y ahora una cita muy especial en casa de la marca de Bolonia. Pese a ello, Miller no se obsesiona con convertirse en el primer piloto de Ducati desde Casey Stoner en ganar tres carreras seguidas.

Miller, en una nube tras renovar con el Ducati Lenovo Team 

Miller: "Si eres infeliz en mi situación, significa que algo estás haciendo mal. He tenido un par de semanas bastante fenomenales y me parece irreal haber firmado el contrato y no tener que preocuparme de eso durante otros ocho meses más o menos y centrarme en lo que más me gusta, que es pilotar mi moto".

"Esa fue básicamente la época en la que empecé a ver las carreras. Empecé a correr al año siguiente, pero todos empezamos a verlo realmente en 2007. Por supuesto, con un australiano (Stoner) haciéndolo bien. Por desgracia, me perdí la mayor parte de la era de Mick (Doohan). Ver a un australiano haciéndolo bien es lo que me llevó a este deporte. Prefiero no pensar en lo de las tres carreras consecutivas ni nada de eso, solo estoy contento de estar aquí y de estar de una pieza e intentar hacer un fin de semana decente".

¿Igualará Miller a Stoner al firmar un triplete con Ducati? 

El australiano quiere sumar su tercer triunfo consecutivo en la presente campaña para emular a su héroe Casey Stoner, que lo logró en 2007

Aprilia quiere jugar sus cartas

Al igual que Quartararo y los pilotos de Yamaha, la recta de Mugello, donde se alcanzan más de 350 km/h, no va a ser el punto del trazado donde Aleix Espargaró y Aprilia obtengan ventaja. Las curvas rápidas y enlazadas en las colinas de la Toscana son el punto donde Aleix está entusiasmado por poner a prueba su flamante RS-GP, y otro resultado en el Top 6 podría ser factible este fin de semana.

Aleix Espargaró: "Sí, estoy contento, feliz de cómo van las cosas. Fue una pena en Le Mans porque estaba 6º y persiguiendo a Alex Márquez por el quinto puesto, así que habrían sido unos puntos muy bonitos para el campeonato, pero las carreras son así. Tuvimos un pequeño problema técnico, pero ahora llegamos a Mugello y es uno de los circuitos más difíciles, desafiantes y a la vez divertidos del mundo. Nos perdimos este circuito la temporada pasada, así que estoy deseando probar la nueva moto aquí, sabemos que no va a ser fácil porque la recta es muy, muy larga y este es uno de los puntos débiles: la velocidad punta. Pero la moto va muy bien en los cambios de dirección y en estabilidad, así que estoy deseando probar la moto aquí y tengo mucha curiosidad por saber cómo vamos".

Efecto 'Dovi': Aleix Espargaró, animado por los futuros test 

Después de anunciarse el programa de pruebas para el piloto italiano con Aprilia, el '41' celebra el movimiento y los progresos de la RS-GP

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias