Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Viñales, vestido de Aprilia: "Estoy hambriento y motivado"
El español debuta con los colores de Aprilia en Aragón, otra carrera decisiva en la carrera por el título de MotoGP™

El último tercio de la temporada 2021 de MotoGP™ ya está aquí y el circuito de MotorLand Aragón ya está listo para otro fin de semana de vibrante acción en pista. Pero antes de que los motores comiencen a rugir, la rueda de prensa previa al Gran Premio Tissot de Aragón ha estado marcada por el regreso al paddock de Maverick Viñales, ahora vestido con los colores del Aprilia Racing Team Gresini, acompañado por el líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team).

Viñales aterriza en pleno ‘momentum’ de Aprilia

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Maverick Viñales está de vuelta en el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Sólo un mes después de su última aparición con Yamaha, el piloto español debutará con los colores de Aprilia en Aragón, justo después de que la marca italiana lograra un histórico podio en Silverstone de la mano de Aleix Espargaró. Maverick y Aleix, que ya fueron compañeros de equipo en Suzuki, unen fuerzas para continuar la evolución de la marca de Noale.

Viñales: «Estoy hambriento y motivado de empezar esta etapa con Aprilia. Estas seis carreras son un regalo para preparar la temporada 2022. Pude probar la moto en un test de dos días en Misano, en el que sentí muy bien, pero a partir de este Gran Premio en Aragón necesito aprender mucho y, sobre todo, necesito aprender rápido».

«Lo que me ha hecho decidirme por volver ya esta temporada es que es durante un Gran Premio cuando puedes mejorar más. Desde que acabó el test estaba deseando que llegara el FP1 de Aragón. La figura de Aleix es muy importante, tengo mucha confianza en él y tenerle a mi lado es importante. Lo que me ha convencido de él no es que hiciera un podio en Silverstone, sino todo lo que hemos hablado de a dónde podemos llegar con este proyecto".

Viñales, un debut con regalo 

El piloto de Aprilia considera que poder disputar estas 6 últimas citas de 2021 sobre la RS-GP es un regalo que no se puede desperdiciar

Aleix Espargaró: «Estoy muy feliz de que haya llegado Viñales. Hace tiempo que hablamos sobre Aprilia y el futuro, pero tras lo que pasó en Austria estoy muy contento de que pueda volver a correr y que sea con nosotros. Mejorar desde donde estamos no será fácil, pero el desafío es bonito y estamos listos.»

«El podio de SIlverstone me da más confianza, pero lo más importante es el nivel que hemos mostrado durante todo el año y en todo tipo de condiciones. No me gusta que Aprilia tenga concesiones, ha estado bien para poder mejorar pero ahora tenemos que competir con las mismas reglas que todos. Hemos demostrado que podemos luchar con los demás, así que tengo que dar mi máximo para perder esas concesiones. Si no las tenemos en 2022, querrá decir que habré ganado una carrera o habré subido tres veces al podio»

Quartararo, ante el desafío de Aragón

La victoria de Silverstone ha dado a Fabio Quartararo aún más ventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo. El piloto francés cuenta ahora con 65 puntos de ventaja sobre Joan Mir, 69 sobre Johann Zarco (Pramac Racing) y 70 sobre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Pero esta no es una carrera más para El Diablo, que nunca ha subido al podio en MotorLand Aragón.

Quartararo da con la clave que marca el camino al título 

El francés, que admite que Aragón no es de sus pistas preferidas, confía en su consistencia para firmar un buen papel

Quartararo: «No es mi circuito favorito, pero este año he sido competitivo incluso en circuitos que no me gustan. Es una situación diferente a 2019 y 2020, tengo un feeling diferente y me siento mucho mejor. El año pasado no tenía consistencia. Era rápido en circuitos como Jerez, Catalunya o Misano, pero en el resto tenía altibajos. Ahora tengo consistencia y eso cambia mucho, y eso es lo que hace pelear por el Campeonato del Mundo.

 

Rins, renacido justo antes de su Gran Premio de casa

Otro piloto que salió reforzado del Gran Premio de Gran Bretaña fue Álex Rins, que subió al podio por primera vez esta temporada, finalizando en segunda posición, justo antes de afrontar su Gran Premio de casa, en el que logró la victoria en 2020. Por su parte, su compañero de equipo Joan Mir espera resarcirse del resultado de Silverstone en un circuito en el que subió al cajón en las dos carreras disputadas el pasado curso.

Rins: «Al principio de la temporada, fue duro aceptar que no podría luchar por el Campeonato del Mundo, pero tras el parón de verano cambié la mentalidad. A partir de Austria tengo una mentalidad de carrera a carrera y de disfrutar mi pilotaje. En Silverstone pudimos demostrar nuestro verdadero potencial y conseguimos un podio que nos merecíamos. Aragón es un circuito que me encanta y tengo muchas ganas de competir aquí. Hay muchos pilotos rápidos, así que daré el 100%».

Mir: "Es momento de hacer un 'reset'" 

El piloto de Suzuki se marca como objetivo realizar una buena actuación en MotorLand para mantenerse vivo en la lucha por el campeonato

Mir: «Fue una pena la carrera de Silverstone. Esperaba mucho más, pero tuve algunos problemas en carrera y no pude alcanzar una buena posición. Es importante empezar con buen pie en Aragón y poder luchar por la victoria el domingo sería importante. En comparación a 2020, hemos perdido algo de velocidad, no hemos mejorado como esperábamos y eso lo ha hecho más difícil. Pero quedan seis carreras, he hecho un ‘reset’ y tenemos margen de mejora».

Miller y Pol Espargaró, con esperanzas tras Silverstone

En la rueda de prensa del Gran Premio Tissot de Aragón también estuvieron dos pilotos que rozaron el podio en Silverstone. Jack Miller fue cuarto en Gran Bretaña, rompiendo una mala racha de resultados durante el verano, mientras que Pol Espargaró, quinto, completó su mejor actuación como piloto de Honda.

Miller: «Estuvo bien ser competitivo en Silverstone. Pude gestionar bien los neumáticos en un circuito en el que es difícil hacerlo. Disfruté mucho de la batalla por el podio con Aleix Espargaró. Con respecto a Aragón, me gustaría que fuera distinto a 2020 para Ducati. El clima es más cálido y parece que tendremos unas temperaturas más similares a las que siempre tenemos aquí. Subí el podio aquí en 2019, así que espero hacerlo bien desde el FP1».

  • Acosta y Fernández, contentos de unir fuerzas en Moto2™ 
  • El líder de Moto3™ y el piloto del Marc VDS serán compañeros en el Red Bull KTM Ajo en 2022, aunque aún tienen una disputa por resolver

Pol Espargaró: «Silverstone fue un buen fin de semana. Cuando estás delante todo es más fácil, no tienes ese estrés de tener que recuperar posiciones rápidamente. Aragón fue una buena pista para Honda en 2020, pero ahora las temperaturas son diferentes y no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Nuestro objetivo es conseguir que el resultado de Silverstone no sea algo aislado, sino mantener este ritmo el resto de la temporada y llevarlo al invierno de 2022 y a la próxima temporada».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias