Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Tanto Valentino Rossi como Marc Márquez quieren mirar al futuro y no pensar más en lo sucedido en Argentina. El riesgo de confrontación personal es demasiado importante en un deporte ya de por sí arriesgado por lo que los protagonistas prefieran pasar página y centrarse en el Gran Premio de las Américas que está a punto de comenzar.

Valentino Rossi confirma que piensa "al 100%" lo mismo que dijo en Argentina, pero quiere pasar página de cara al GP de las Américas: «Igual en el futuro me siento con Márquez y hablamos»

Subraya y no cambia ni un ápice su opinión tras lo sucedido en Argentina. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) atendió a los medios de comunicación antes del Gran Premio Red Bull de las Américas y mantiene su portura: «Sinceramente, creo lo mismo que dije en Argentina. Confirmo mis palabras al 100%. Me hubiera gustado llevarme algún puntito en Argentina para esperar mejores carreras».

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Valentino Rossi

 

  • No descarta firmar las paces con Márquez en el futuro: «Igual un día en el futuro nos sentamos y hablamos».
  • Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo prefiere pasar página: «Es mejor mirar más allá. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Esta pista es complicada.»

En torno a la Safety Commision que reunirá a todos los pilotos, declaró que está deseando conocer el resto de opiniones. «Estaremos todos juntos: será interesante saber qué opinan el resto de pilotos. Ezpeleta quiere hablar: no sé si cambiará el juicio».

Valentino Rossi

Fue preguntado entre la diferencia entre su rivalidad con Márquez y la que vivieron Ayrton Senna y Alain Prost: «La diferencia entre lo de Senna y Prost y lo nuestro es que ellos se jugaban el campeonato. Lo nuestro de Argentina no tiene sentido, es estúpido, me hubiera pasado también en la curva siguiente».

El actual campeón pasa página y destaca que está "centrado en la pista y no en mucho más". "He aprendido de mis errores"

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha atendido a los medios presentes en el Circuito de las Américas de manera individual. Media hora antes de la habitual rueda de prensa pre-GP, el actual campeón del mundo ha dedicado parte de su tarde a responder a cuestiones tales como lo sucedido en Argentina, las palabras de Rossi, aunque no tanto del circuito que afrontará este fin de semana, COTA, donde ha ganado en cinco de las cinco ediciones.

Marc Márquez

"Yo ya lo dije e hice todo en Argentina", decía Márquez preguntado por las palaras de Rossi, y qué le diría si tuviese la ocasión. "Pasaron muchas cosas. Soy un piloto que le gusta mejorar y aprender de los errores, y en esa carrera en particular pasaron muchas cosas. Creo que cometí un error, fui penalizado por ello y fui a pedir disculpas; y no tengo ningún problema con ello".

El actual campeón de MotoGP™ destaca que está centrado en la carrera del domingo, una prueba para la que parte como claro favorito: "Tengo facilidad en centrarme en lo mío. No le doy importancia. Me mantengo bastante al margen. Estoy centrado en la pista y no en mucho más".

Marc Márquez

Además, el cuatro veces campeón de la categoría reina hace hincapié en que lo sucedido en Argentina es algo de lo que se puede aprender mucho: " en la Safety Comission se hablará de eso y de muchas cosas más. Todo el mundo puede aprender muchas cosas del pasado domingo e intentaremos mejorarlas en el futuro".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias