Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Bagnaia y Ducati triunfan en el GP de España. Quinta posición para Miller
  • Por segundo año consecutivo, Ducati ha triunfado en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, escenario hoy del GP de España, sexta cita del Campeonato del Mundo 2022 de MotoGP.

Tras la victoria de Jack Miller la temporada pasada, esta vez ha sido Francesco Bagnaia (segundo en 2021) el que ha llevado la Desmosedici GP al escalón más alto del podio, confirmando la superioridad demostrada durnate todo el fin de semana en Andalucía.

Autor ayer de una pole position de récord, el piloto del Ducati Lenovo Team se ha impuesto hoy tras liderar la carrera desde la primera curva. Bagnaia ha mantenido un ritmo increíble, administrando su ventaja con Fabio Quartararo hasta la bandera de cuadros. Para Pecco esta es su quinta victoria en MotoGP y la primera de este año. Gracias al resultado de hoy el piloto italiano sube hasta la quinta posición en la clasificación general, a 33 puntos del líder Quartararo.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Buena actuación también de Jack Miller, quinto al final. Saliendo con el cuarto tiempo, el piloto australiano se ha colocado rápidamente tercero pero a final de carrera se ha visto superado primero por Marc Márquez y después por Aleix Espargaró. Tras el GP de España Jack es undécimo en el Campeonato a 47 puntos del líder, mientras Ducati sigue liderando la clasificación de constructores con 42 puntos de ventaja.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) 
«Estoy emocionado. Seguramente la primera victoria del año pasado en Aragón fue importantísima, pero esta de hoy es incluso más bonita y más sufrida. Hemos pasado por un periodo difícil, en el que por diversos motivos no hemos sido capaces de demostrar nuestro potencial real, pero aquí sabía que teníamos las condiciones justas para hacerlo bien. Hemos trabajado mucho desde Qatar y finalmente hoy hemos llegado bien preparados para afrontar la carrera. He empujado mucho y de una manera constante durante cada una de las 25 vueltas. Estoy orgulloso del trabajo hecho, no solo con el equipo a quien estoy muy agradecido, sino también en casa a la Accademy y a mi familia».

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team)
«Saber que tienes a Marc Márquez detrás durante 22 vueltas no es una situación fácil de gestionar, pero a pesar de la presión creo que he pilotado muy bien hoy. Durante las primeras cuatro vueltas estaba con Pecco y Quartararo, pero después no he sido capaz de mantener el mismo ritmo. Lo he dado todo intentando hacer mi carrera. Desde el principio tenía algún problema para mantener la línea correcta en la curva cinco y al final Marc me ha adelantado precisamente en aquel punto. Después de que Aleix nos adelantara a los dos, Marc y yo hemos tenido un duelo hasta la última vuelta. Estoy bastante contento: hemos luchado por el podio y logrado un resultado positivo y con la experiencia de hoy podemos mejorar en las próximas carreras. Felicito también a Pecco! Ha hecho una carrera impresionante».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
«Pecco ha hecho una carrera increíble y esta victoria es muy significativa para nosotros. Tras la fantástica pole de ayer, hoy era importante completar el trabajo. Seguramente también en Portimao podría haber acabado más adelante pero en cualquier caso hoy ha sido precioso verlo en forma y luchando nuevamente por la victoria. Estamos muy satisfechos porque hemos demostrado finalmente el potencial real de nuestra moto. También Jack ha hecho una buena carrera y hasta cinco vueltas para el final ha luchado por el podio. Felicito a Pecco y a todo Ducati Corse por el trabajo hecho».

Mañana los pilotos de MotoGP continuarán en Jerez de la Frontera para disfrutar una jornada de test post carrera, mientras que la próxima carrera, el GP de Francia, será dentro de dos semanas, del 13 al 15 de mayo en el Circuit Bugatti de Le Mans.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias