Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • El piloto italiano logra su primera victoria en MotoGP™ tras aguantar todos los ataques de Márquez. Mir completa el podio

    La primera victoria en MotoGP™ siempre es especial para un piloto. Pero la de esta ocasión será inolvidable para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que la ha logrado de la mejor manera posible, batiendo a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en un cara a cara espectacular en las últimas tres vueltas. El podio lo ha completado Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), mientras que el líder del Campeonato, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) sólo ha podido ser octavo.

Bagnaia, que partía desde la ‘pole’, ha llevado el peso de la carrera desde la primera curva, marcando un ritmo de 1:48 constante que sólo Márquez ha podido seguir. El piloto de Honda, cinco veces ganador en Aragón, ha decidido mantenerse a rueda de su rival toda la carrera, sabiendo que ni uno ni otro tenía el ritmo necesario para romper la prueba. Hasta que, a tres vueltas para el final, Marc ha decidido pasar al ataque.

Las últimas tres vueltas del Gran Premio han sido espectaculares. En un duelo muy similar al que tuvieron Pedrosa y Rossi en este mismo escenario en 2015, Bagnaia pudo responder a todos y cada uno de los intentos de Márquez de pasarle. ‘Pecco’ sabía que dar el liderato a Marc, aunque fueran sólo unas curvas, podía ser definitivo, así que ha decidido tomar el riesgo necesario para tener siempre una respuesta a los ataques de Marc.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

En la última vuelta, el ataque definitivo de Márquez llegó en la curva 12, en la que se fue largo, dando un relativamente tranquilo último paso por la recta de atrás a Bagnaia, que logra su primera victoria en MotoGP™ y da a su marca, Ducati, su primer triunfo en Aragón desde que lo lograra Casey Stoner en 2010, en su último año vestido de rojo.

Otro podio para Joan Mir

El podio lo ha completado Joan Mir, que ha realizado una carrera constante, fiel a su estilo, mostrando que, tras Bagnaia y Márquez, era el hombre con mejor ritmo. Y cumplió los pronósticos. Después de rodar quinto, detrás de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team), durante la primera mitad de la prueba, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP™ aprovechó un error del australiano para situarse cuarto e inmediatamente después, en la vuelta 12, fue capaz de pasar a Aleix para situarse tercero, posición que consolidó en la segunda mitad del Gran Premio

Aleix sigue en forma y Bastianini sorprende

En cuarta posición ha entrado Aleix Espargaró, que mantiene su ‘momentum’ tras el histórico podio que regaló a Aprilia en Gran Bretaña. Justo detrás, en quinta plaza, ha acabado Miller, al que se le ha hecho algo larga la carrera y cuyo ritmo ha bajado considerablemente en las últimas vueltas. Otra Ducati, la de Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) ha sido la sorpresa del día, al acabar en sexta posición, obteniendo su mejor resultado como piloto de MotoGP™.

Quartararo, en modo Campeonato

No ha sido el día para el líder del Campeonato del Mundo. Quartararo ya había avisado durante el Gran Premio que no tenía el ritmo necesario para luchar por la victoria, y este domingo se ha confirmado su predicción. El francés ha ido perdiendo fuelle poco a poco en las primeras vueltas hasta entrar en meta en octava posición, su segundo peor resultado del año, aunque le permite seguir disfrutando de una cómoda ventaja de 53 puntos al frente de la clasificación general.

Binder, de nuevo la mejor KTM

No ha sido la mejor carrera para KTM. Sólo Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) ha conseguido ser competitivo durante las 23 vueltas, yendo de menos a más y finalizando en la séptima posición. Iker Lecuona (Tech 3 KTM Racing) hizo una buena primera mitad de carrera, llegando a rodar séptimo, pero finalmente se ha tenido que conformar con la 11ª plaza, mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Danilo Petrucci (Tech 3 KTM Racing) han sido 14º y 15º respectivamente.

Viñales debuta con Aprilia

Esta carrera también será recordada por ser la del debut de Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) con su nuevo equipo. El piloto español acabó en 18ª posición, por delante de Valentino Rossi (PETRONAS Yamaha SRT) y Luca Marini (Avintia VR46) tras rodar toda la carrera de forma consistente en 1:49.

Bagnaia y Mir recortan puntos a Quartararo

A falta de cinco carreras para acabar la temporada, la carrera por el título de MotoGP™ sigue muy viva. Quartararo, que parecía haber puesto la directa tras su victoria en Silverstone, ve cómo Bagnaia se le acerca a 53 puntos de distancia. Mir baja a la segunda posición, aunque a sólo cuatro puntos del italiano. Johann Zarco (Pramac Racing) es cuarto, aunque ya a 77 puntos, mientras que Miller cierra el top 5 a 87 puntos del liderato.

El Top 10 de la carrera:

1. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team)
2. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.673
3. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) - +3.911
4. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +x9.269
5. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +11.928
6. Enea Bastianini - (Avintia Esponsorama) - +13.757
7. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +14.069
8. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +16.575
9. Jorge Martín - (Pramac Racing) - +16.615
10. Takaaki Nakagami - (LCR Honda IDEMITSU) - +16.904

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

diecinueve − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.