Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

MotoGP™: El camino hacia el título de 2020 arranca en Jerez

  • La espera toca a su fin y las estrellas de la categoría reina echarán a rodar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con la máxima ambición

Ha llegado el gran momento de la verdad soñado por pilotos, técnicos, dirigentes, aficionados y todo el universo de MotoGP™: la reanudación del Campeonato del Mundo 2020. Después de un dilatado compás de espera provocado por la pandemia de coronavirus, los grandes protagonistas de la categoría reina disputarán este fin de semana su primer evento competitivo de la temporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con motivo del Gran Premio Red Bull de España, antes de culminar el doblete una semana más tarde con el Gran Premio Red Bull de Andalucía.

¡MotoGP™ vuelve a la carga!

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La temporada 2020 vuelve a entrar en ebullición y la cuenta atrás definitiva hacia Jerez ya ha comenzado. ¡Prepárate para disfrutar!

Buena parte de las miradas en el regreso de la competición estarán depositadas en pilotos con su futuro en el aire y en otros que vienen de haber atravesado algún periodo convaleciente, como el caso de un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha aprovechado el parón para recuperarse a fondo de su intervención en el hombro a finales de año, que condicionó su puesta a punto en pretemporada. De hecho, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo que tirar del carro durante buena parte de la pretemporada, debido a que era una exigencia mayor para el rookie Alex Márquez (Repsol Honda Team) y a las limitaciones físicas sufridas también por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Después de algunas dudas en los Test, Honda anunció que había dado con la tecla en el último suspiro en Qatar. ¿Podrán corroborarlo en Jerez?

Si el físico le acompaña, como es de esperar, Marc no eludirá la etiqueta de favorito como vigente campeón mundial, aunque deberá prestar una enorme atención a unos rivales que van claramente al alza. Es el caso, por ejemplo, de Yamaha. La marca de los diapasones impresionó a nivel de tiempos en una pretemporada en la que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) dio un paso adelante, alcanzando un gran tono físico y una perfecta comunión con una M1 que también aspira a exprimir al máximo su próximo compañero de equipo en 2021, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Rookie del Año en 2019, 'El Diablo' tratará de quitarse cuanto antes la espina de no haber logrado aún su primer triunfo tras un año en el que impresionó con 6 'pole positions' y 7 podios.

This is MotoGP™: nervios, adrenalina y máxima emoción

  • Ya va siendo hora de volver a escuchar el rugido de los motores de MotoGP™. El GP de España se acerca y la batalla está a punto de comenzar

La primera 'pole' de récord del joven talento de Niza llegó, precisamente, en Jerez, donde asombró a propios y extraños al firmar el mejor crono seguido por su compañero, Franco Morbidelli. Quartararo buscará quitarse el mal sabor de boca del abandono en carrera del año pasado tras un problema mecánico. Su compañero, por su parte, perseguirá un gran resultado mientras acaba de rubricar su futuro con Petronas Yamaha SRT, misma situación que la de su futuro compañero, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), que acumula 7 victorias en Jerez en la categoría reina y arranca una campaña atípica con el eterno deseo de pugnar por su décima corona mundial.

Los movimientos de mercado de Yamaha de cara al próximo año darán que hablar a las primeras de cambio al mismo nivel que Ducati. En Borgo Panigale buena parte de la atención se focalizará en torno a Andrea Dovizioso (Ducati Team). Recientemente intervenido en la clavícula izquierda tras lastimarse practicando motocross, el de Forlí se presenta en Jerez como triple subcampeón mundial y el anhelo de derribar el último muro con la Desmosedici GP a la espera de certificar su futuro, algo que ya ha hecho su compañero, Danilo Petrucci, que la próxima campaña aterrizará en Mattighofen para poner su experiencia al servicio de KTM.

"Tengo muchas ganas de dobletes en un mismo circuito"

  • ¡MotoGP™ is back! Miller, Zarco, los Espargaró y otros pilotos de la categoría reina ofrecen sus impresiones sobre el calendario 2020

Otro de los constructores que quiere dar mucho que hablar a las primeras de cambio es Suzuki. A diferencia de la competencia, el Team Suzuki Ecstar ha abogado por dar continuidad absoluta a su proyecto al blindar a Alex Rins y Joan Mir, dos pilotos plenamente capacitados para luchar por la victoria en Jerez, tanto por su talento como por las prestaciones renovadas de una GSX-RR cada vez más competitiva apoyada en un motor más potente. Rins, además, cuenta con el reciente precedente del pasado curso, en el que fue 2º tras Márquez.

Pero la cita en Jerez examinará a las primeras de cambio a muchos otros pilotos que también pueden estar capacitados para firmar un gran resultado. Habrá mucha expectación, por ejemplo, por ver de qué es capaz Jack Miller (Pramac Racing), después de atar su futuro con el Ducati Team para el próximo año, o su compañero, 'Pecco' Bagnaia. En KTM y Aprilia la expectación también es máxima. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) afronta su última campaña a lomos de la RC16 y tratará de acabar con un gran sabor de boca para todas las partes marcando el ritmo para una hornada privilegiada de jóvenes pilotos, entre los que se encuentran Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y los rookies Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), que pugnarán con Alex Márquez por ser el mejor debutante del curso.

¿Cómo afectará la temporada comprimida a los neumáticos?

  • El Manager de Michelin Motorsport Two-Wheel, Piero Taramasso, revela cómo han reaccionado ante las particularidades del calendario 2020

Por lo que respecta a Aprilia, hay mucho en juego con la nueva RS-GP. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) no escondió su emoción tras sacar el máximo jugo de su nueva máquina en pretemporada, en la que consiguió asombrar tanto con sus registros a una vuelta como con un ritmo claramente consistente. Si en Noale han apuntalado la fiabilidad, podemos prepararnos para alguna que otra sorpresa de un Aleix que en Jerez contará como compañero con Bradley Smith. La incertidumbre que rodea al mercado de pilotos acabará de aderezar un evento muy esperado, en el que otros nombres como la dupla de Reale Avintia Racing -Johann Zarco y Tito Rabat- también buscarán su cuota de protagonismo. ¡Prepárate para vibrar con la carrera el domingo 19 a las 14:00 (GMT+2)!

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias