Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Perfecto cambio al asfalto. Volkswagen ha finalizado primero, segundo y cuarto en el «entrenamiento libre» de la primera prueba de asfalto del año del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los más rápidos: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), que han marcado el ritmo a seguir con su Polo R WRC en el shakedown de 4.55 kilómetros, exactamente han registrado el mismo crono que sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Los segundos clasificados en el WRC, Mikkelsen / Jæger, han sido más rápidos que sus compañeros Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), que lideran la clasificación general del campeonato. Ogier / Ingrassia han sido cuartos en el shakedown.

  • Volkswagen llega al asfalto marcando los mejores cronos con Mikkelsen / Jaeger y Latvala / Anttila
  • Ogier / Ingrassia cuartos en el "entrenamiento libre" en Trier

La carrera arrancará mañana por la mañana con la especial de "Mittelmosel", después de la ceremonia de salida de esta noche delante de la Porta Nigra de Trier.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

"Julien y yo estamos ansiosos de tomar la salida del Rallye de Alemania. El shakedown ha ido bien y la puesta a punto del Polo R WRC es perfecta. Más que nada, espero que se mantenga seco todo el fin de semana y las condiciones sean buenas para todos. En ese caso, los rápidos tramos en los viñedos son realmente fantásticos. Si llueve, tienes que estar preparado para las sorpresas, será muy difícil, y el más mínimo error puede ser desastroso. Obviamente queremos dar a nuestro director de equipo, Jost Capito, un bonito regalo de despedida. Por lo tanto, nuestro objetivo es repetir la victoria del año pasado y sumar puntos valiosos para el campeonato del mundo".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

"Después de una gran cantidad de rallyes de tierra, el primer shakedown de asfalto ha ido muy bien. Me ha tomado un par de pasadas encontrar la mejor puesta a punto para mí, pero he dado en el clavo después de cinco pasadas. El clima ha sido bueno, pero sin duda será un factor durante el fin de semana. Evidentemente, es un rallye especial para Volkswagen, después de todo, no todos los días se despide el director del equipo. Esperamos darle una digna despedida. Vamos a ver lo que puedo hacer para contribuir a ello".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

"Un muy buen shakedown. El Polo ha funcionando a la perfección. He tenido buenas sensaciones desde el primer momento. Es obvio que he incrementado mi confianza para ser más rápido que Seb. Nos gustaría recortar algo de terreno en el campeonato, lo que significa que tendremos que ser más rápido que Seb. No será fácil en su superficie favorita. Sin embargo, hemos empezado bien en el shakedown y también hemos probado una serie de variantes de configuración, lo que nos ha dado suficiente información para saber cómo debemos abordar los próximos días. Estamos listos".

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

"Mirando el resultado del shakedown, no podemos relajarnos mirando atrás en el Rallye de Alemania. Los tres pilotos de Volkswagen están en plena forma a nuestra carrera de casa. Se han adaptado rápidamente al asfalto, y promete ser una emocionante pelea entre nosotros y los rivales. El Rallye de Alemania es una de las pruebas más exigentes de toda la temporada, lo hemos aprendido que la manera más dura en varias ocasiones en los últimos años. Nuestro triplete del año pasado ha sido el resultado - más emotivo de los últimos cuatro años para nosotros. La edición de este año será muy emotiva para mi. Es mi último rallye como Director de Volkswagen Motorsport y, dado el magnífico equipo que tengo a mi alrededor, va a ser difícil decir adiós. Espero que tengamos algo que celebrar el domingo".

Además…

...el boxeador volador. Sébastien Ogier ha tenido un copiloto muy especial en el shakedown del Rallye de Alemania: Marco Huck, campeón mundial de boxeo de la IBO de peso crucero. Huck defenderá su título mundial el 24 de septiembre, pero se ha tomado un descanso de su entrenamiento en la región de Harz para disfrutar de una experiencia de copilotaje con el vigente Campeón del Mundo. "Respeto a Sébastien, es un verdadero campeón", ha dicho Huck. "La concentración y la velocidad de la mente de los pilotos de rallye es increíble".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias